Atención salteñas y salteños

Salta: si no vas con casco, no te cargan nafta

La ordenanza ya existía, pero ahora las estaciones de servicio deberán cumplir la normativa con un agregado.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Esta semana el Concejo Deliberante de Salta aprobó una ordenanza qe plantea modificaciones al artículo 3 de la Ordenanza N° 13460. La iniciativa plantea que ahora sería más efectiva la prohibición de vender combustibles a motociclistas que no posean casco protector. 

El texto elaborado por el concejal Santiago Alurralde (StF) tiene como finalidad que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) provea a las estaciones de servicio expendedoras de combustible carteles con la leyenda "Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible", los cuales deberán ser instalados en lugares visibles para el usuario.

Alurralde se refirió a los objetivos de la norma sancionada, consignando: "Apela a la concientización, al cuidarse, a la seguridad vial y a la educación". Además, resaltó en sus palabras que muchos accidentes de tránsito son protagonizados por motociclistas, señalando: "El casco no va en el codo, ni en el brazo, ni en el manubrio, deben entender que pueden sufrir algún tipo de daño y su utilización salva vidas".

Asimismo, el edil dejó en claro que la norma N° 13460 ya establece en su articulado que las estaciones de servicios deben abstenerse de vender combustible a los conductores de motocicletas que no porten casco.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sr.X

    Desde hace un año rige esta ley provincial, sin casco no te carga nafta, como todos capital de provincia al último se enteran

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Esta bueno aue el cuando llegue la moto se saque el casco asi se le ve la cara , y si el playero vende nafta al de la moto sin casco .multa a la estacion de servicio de una

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante