Hora de decir basta

Marcha indígena, día 4: más de 400 personas caminan a la capital de Salta

Comunidades originarias de diversas etnias partieron desde Santa Victoria Este y ya se encuentran en Pichanal.

Emi Alonso

Columnista

El cansancio de alrededor de 200 kilómetros recorridos se siente en los manifestantes, pero más fuerte resulta el deseo de conquistar sus derechos. La marcha histórica que comenzó en Santa Victoria Este se fortalece en cada localidad y se estima que ya sean alrededor de 400 manifestantes.

"Llegamos a Pichanal donde vamos a descansar una hora y continuaremos la marcha", contó uno de los referentes de la movilización a Que Pasa Salta.

La Comunidad Misión Chaqueña ya se sumó a la columna principal y se perciben aires de lucha. Se sabe que esta vez van a llegar a la Ciudad de Salta con el fin de ser recibidos por las autoridades provinciales, pero esta vez no volverán con las manos vacías.

"Vamos a caminar día y noche, necesitamos todo el apoyo de nuestros hermanos", indicaron.

El pliego que será entregado a las autoridades provinciales incluye postergaciones de todo tipo. "Nosotros, los Wichi, nos unimos todos y nos vamos caminando en busca de nuestros caminos y derechos", reza la proclama.

La marcha cuenta además con el apoyo de diversos organismos a nivel Provincial y Nacional. Además, la gente se suma en apoyo a la marcha brindando alimentos, agua, ropa, calzado y otros elementos para quienes han salido a manifestarse. 

También podes leer: Marcha indígena, día 3: denuncian agresiones de Gendarmería

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juampi

    los sacha funcionarios que fueron a verlos para que no llegue a Salta Capital...para que no se visibilice su problemática y la gran mentira de este gobierno y de los otros.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante