Salta
Hora de decir basta

Marcha indígena, día 3: denuncian agresiones de Gendarmería

Comunidades originarias llevan adelante una marcha histórica desde Santa Victoria Este hasta la Ciudad de Salta y fueron demorados por Gendarmería Nacional.

Emi Alonso

Columnista

En la mañana de hoy, efectivos de Gendarmería Nacional intentaron detener la marcha histórica de las comunidades originarias en Salta. Manifestantes señalaron amenazas a los caciques y amedrentamientos a la salida de Coronel Cornejo.

"La Gendarmería intenta impedirnos el paso, nosotros marchamos porque necesitamos una solución a los problemas críticos que estamos pasando", señaló Abel Mendoza, referente de las comunidades originarias del Pilcomayo.

Más tarde, el retén de Gendarmería tuvo que permitir seguir su trayecto hacia la Ciudad de Salta. "Gracias al apoyo de diferentes organizaciones sociales, los hermanos pudieron continuar", señaló Leonardo Pantoja a Que Pasa Salta.

"La columna ya está llegando a Embarcación, donde nos sumaremos desde aquí", señaló el referente de Misión Chaqueña.

En cada paso más gente se suma en apoyo a la marcha brindando alimentos, agua, ropa, calzado y otros elementos para quienes han salido a manifestarse. Miles de salteños aguardan en sus localidades el paso de la columna para sumarse por "los derechos de los desposeídos".

"Este tramo vamos con asistencia sanitaria y seguridad. Algunos hermanos y hermanas tienen los pies lastimados y han tenido la presión inestable, la ambulancia está ayudando en su traslado a la siguiente comunidad para que se recuperen", informaron.

También podes leer: Marcha indígena, día 2: la columna principal crece a la salida de Tartagal

Esta nota habla de:

Comentarios

  • continua

    Otros, que tampoco quieren hacer nada no cuida lo que les dan, no cuidan sus tierras, son vagos chantas . siempre. piden piden piden. no hay que preocuparse hay que ocuparse.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    A esos vagos..tírenles una pala, un pico y un rastrillo y se van a desparramar como estornudo de ñato.

    Ver más

    Responder
  • Rosita

    Es mentira. Nadie espera esa lacra, solo los zurdos

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Si nuestro Señor Gobernador o su sequito de inútiles asesores tuvieran dos dedos de frente, irían al encuentro de estas personas evitando la caminata e incidentes. Pero así es mi Salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante