Salta conmocionada

Torrico a un paso de la libertad: ya tiene fecha su salida de la cárcel

Es el criminal más peligroso de Salta. Asesinó y torturó a los hermanitos Leguina. La jueza Ana Zunino explicó cuándo saldrá de cárcel.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Imposible olvidar la conmoción que generó en la sociedad salteña el secuestro, violación y asesinato de los hermanitos Leguina, dos niños que habían salido de su casa para ir a la escuela y nunca más regresaron. Los menores fueron torturados y asesinados por Marcelo Torrico, considerado el máximo criminal de la historia de Salta. Él recibió una pena de 25 años de prisión que se cumplen en 2023. Esto significa que saldrá en libertad dentro de dos años.

La causa de Torrico está en manos de la jueza Ana Zunino, quien explicó con detalle que no existe ningún hecho que pudiera significar un agravante en la pena impuesta al asesino, ni siquiera la fuga que protagonizó en 2006 cuando logró evadir a la Justicia durante ocho meses. Además, según informes periódicos Torrico tiene buena conducta en el sistema carcelario. "Sería una gran posibilidad que Torrico a fines del 2023 quede en libertad", confirmó.

"Si yo como jueza de la provincia encuentro las pericias psicológicas donde señalan que la persona no reviste ningún grado de peligrosidad y me niego a darle la libertad, la provincia estaría recayendo por mi accionar en una responsabilidad civil donde Torrico podría interponer una acción por daños y perjuicios contra la provincia", explicó Zunino. De todas maneras, la magistrada recalcó que por más que una pericia psicológica indique que se trata de un individuo peligroso "no puedo condenarlo porque sea peligroso porque estaría condenando una personalidad y no un acto", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Freddy

    AVISEN DONDE VA A VIVIR ESTE HIJO DE MIL PUTAS, Y QUE PAREZCA UN ACCIDENTE

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    A este mierda hay que despedazarlo cuando salga. Hijo de puta asesino y cobarde. Violó, torturó y asesinó a dos niñitos que iban a la escuela. Merecía 50 años de cárcel, no 25. Así matan los narcos. No tienen alma. Esta bestia suelta es una bomba de tiempo. Volverá a asesinar porque ese instinto lo lleva en la sangre.

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    El problema original fue que los jueces le dieron 25 años por semejante crimen atroz. Perpetua y lo máximo de años, que no se si según nuestras leyes pueden ser más o de por vida. Se sabe que es un tipo peligroso pero hasta que no mate...Zunino...

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    DOS AÑOS NO ES ESTAR A UN PASO DE LA LIBERTAD. Estaría a un paso de que le den la liberad si sólo faltaran DOS MESES. En dos años pueden pasar muchas cosas. Puede morir por COVID19, por ejemplo.

    Ver más

    Responder
  • JUECES DE MIERDA PURA

    LES IMPORTA UN CHOTO QUE ES HIJO DE MIL PUTAS SALGA EN LIBERTAD Y VUELVA A HACER LO MISMO... OJALA QUE LAS PROXIMAS VICTIMAS SEA USTEDES JUECES

    Ver más

    Responder
  • paula

    ya tiene sentencia de muerte dentro de dos años, que la jueza se desprende en lo psicologico realmente no se curan enfermos como este monstruo , deberian internarlo de por vida en un psiquiatrico, ya que no se puede una causa, el que hace esta clase de atrocidad nunca paga su condena con la sociedad , y tampoco deberia volver a una vida social, esos niños sufrieron el peor de los actos de este loco enfermo ,como puede tener esa opcion , si al matar pierde todos sus derechos , ojala se muera.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    sali ni mas y vas a querer entrar solito de nuevo te vamos a reventar

    Ver más

    Responder
  • MAMILA...

    LARGENLO NOMAs ACÁ TAMO ESPERÁNDOLO CON LOS CHANGO PARA DARLE LA BIENVENIDA!!

    Ver más

    Responder
  • Profe

    que salga de la carcel pero jamas dejemos que este tipo salga de la condena social, de los insultos en la via publica, de la exclusion laboral y que siga pagando afuera por el crimen y atrocidades cometidas

    Ver más

    Responder
  • hay que martarlo cuando salga

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante