Salta conmocionada

Torrico a un paso de la libertad: ya tiene fecha su salida de la cárcel

Es el criminal más peligroso de Salta. Asesinó y torturó a los hermanitos Leguina. La jueza Ana Zunino explicó cuándo saldrá de cárcel.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Imposible olvidar la conmoción que generó en la sociedad salteña el secuestro, violación y asesinato de los hermanitos Leguina, dos niños que habían salido de su casa para ir a la escuela y nunca más regresaron. Los menores fueron torturados y asesinados por Marcelo Torrico, considerado el máximo criminal de la historia de Salta. Él recibió una pena de 25 años de prisión que se cumplen en 2023. Esto significa que saldrá en libertad dentro de dos años.

La causa de Torrico está en manos de la jueza Ana Zunino, quien explicó con detalle que no existe ningún hecho que pudiera significar un agravante en la pena impuesta al asesino, ni siquiera la fuga que protagonizó en 2006 cuando logró evadir a la Justicia durante ocho meses. Además, según informes periódicos Torrico tiene buena conducta en el sistema carcelario. "Sería una gran posibilidad que Torrico a fines del 2023 quede en libertad", confirmó.

"Si yo como jueza de la provincia encuentro las pericias psicológicas donde señalan que la persona no reviste ningún grado de peligrosidad y me niego a darle la libertad, la provincia estaría recayendo por mi accionar en una responsabilidad civil donde Torrico podría interponer una acción por daños y perjuicios contra la provincia", explicó Zunino. De todas maneras, la magistrada recalcó que por más que una pericia psicológica indique que se trata de un individuo peligroso "no puedo condenarlo porque sea peligroso porque estaría condenando una personalidad y no un acto", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marisa

    Se postulará como diputado

    Ver más

    Responder
  • che

    SIEMPRE CUIDANDO EL SILLON JUECES DE MIERDA.SI HABRIA QUE SACARLOS A TODOS ESTOS CAGONES E INUTILES

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Jueces HDP como pueden dejar salga, no pueden hacer eso !!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • ah

      bolú...no entendés que ya cumple su condena? no hay forma de retenerlo en la carcel

      Ver más

      Responder
      • Ehh

        No entendés q romero está metido y q este tipo no tiene buena conducta? Espero que lo maten antes de que salga.. si mato una vez va a volver a matar

        Ver más

        Responde a @ah
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta