Necesitan trabajar

Locales gastronómicos seguirán ocupando media calzada: ¿por cuánto tiempo más?

La acción se da en el marco de la iniciativa ganemos las calles con responsabilidad. Busca poner mesas al aire libre para respetar los protocolos.

En la sesión ordinaria de hoy en el Concejo Deliberante de la ciudad se aprobó por la mayoría el proyecto para autorizar que los locales del rubro gastronómico a ocupar el espacio publico adyacente al frente de cada lugar. Esto incluye veredas, dársenas y media calzada de la calle.

Esta medida se mantendrá por eun periodo de 90 días, es decir tres meses. Y se implementará según la reglamentación que la Autoridad de Aplicación dispusiera en el marco del Programa "Ganemos las calles con responsabilidad", que se lanzó para paliar los efectos de la cuarentena.

De todas formas, se deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia para la instalación de mesas, sillas y sombrillas. A esto se suma que el mobiliario deberá ser retirable para instalar solo en el horario de apertura del local.

VER TAMBIEN: El video del horror entre gritos desgarradores y pedidos de ayuda, así fue el brutal abuso en Cafayate

Si bien esta inciativa de la Municipalidad ya se venía implementando, la aprobación del proyecto le da un marco de legalidad para que los locales gastronómicos puedan continuar con la misma durante tres meses más. 

Además el procedimiento para solicitar sumar a un local es el mismo antes. Los interesados deben comunicarse con el Ente de Turismo de la Ciudad, y completar algunos formularios para ver si se cumple con los requisitos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • oso

    Cierren urgente la balcarce , sabado a la noche todos borrachos compartiendo basos y botellas , fumando varios del mismo cigarrillo .....no entienden entonces cierren todos los localees yaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante