Salta
Cero federalismo

Los salteños pagan $7,50 más por la nafta súper que los porteños

En los últimos días se puso en marcha un nuevo aumento en los combustibles autorizado por el Gobierno nacional.

El 2021 llegó con un nuevo aumento de la nafta que llegó hasta un 2,9% en YPF. De esta forma, tras el incremento autorizado por el Gobierno nacional el 5 de enero, las pizarras de las estaciones de servicio actualizaron los precios y un dato llamó poderosamente la atención: la nafta súper se consigue a $69,40 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a $76,90 en Salta.

Sumado al malestar que generó el nuevo aumento de los combustibles (el sexto desde agosto pasado), los salteños se indignaron por la diferencia de $7,50 entre lo que pagan por el litro de nafta súper y lo que pagan en Buenos Aires. Otra muestra más de la ausencia de federalismo en el país.

Desde el Gobierno nacional argumentan que los precios estaban desactualizados por el congelamiento de tarifas que duró 10 meses. Cumplido ese plazo, vinieron 6 aumentos (5 el año pasado y 1 en 2021). Con relación al último, especificaron que se debió al incremento del precio de los biocombustibles con los que se refinan nafta y gasoil.

¿Habrá nuevos aumentos en un futuro no tan lejano o darán alguna tregua a los golpeados bolsillos de los argentinos? El problema es mayor si se tiene en cuenta que el incremento de la los combustibles por lo general repercuten directamente en otros rubros que también aumentan. Todo en un contexto de inflación y de recesión económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Embolada

    Ya se pasan con los aumentos. Hasta cuándo?!!! Y no es novedad que Salta es una de las provincias más caras en tooooodoooooo.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Jajaja que hipocresía y salta sale de salta, pero los coyas salteñoss aman a los porteños

    Ver más

    Responder
  • Así es

    Legisladores nacionales se enteraron?

    Ver más

    Responder
  • Nico Delñoca

    Que triste ver comentarios de uno u otro partido culpando al gobierno de turno o al pasado. La realidad es que nos afecta a todos, no se puede vivir con estos aumentos sistemáticos y con ingresos congelados o venidos a menos. En algún momento hay que poner punto final a los gobernantes que pasan para hacerse ricos a costa del pueblo. Sos k o m, es lo mismo, te chorean los mismos. Basta de políticos y funcionarios inútiles y corruptos

    Ver más

    Responder
  • Usuario

    Y si en salta los negros apoyan a los porteños , las negras se hacen rubias , los negros habran como los porteños , los yutos se hacen los wachiturros , son opas o que ??

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Que grifo vamos a cerrar si la Destilería de Campo Duran la estan por cerrar, el combustible viene del sur, los políticos y Sindicalistas destruyeron todo en el norte!!!

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Para el boludo de ok q dice q con macri aumentaba todo cdo sabemos q tnemos 21 años de inflacion incluidas devaluaciones q se siguen haciendo hdmp aflpmqtr

    Ver más

    Responder
  • Ok

    Pero estamos acostumbrados al gato que todo su gobierno aumentaba la luz el gas la nafta y ellos de los dos lado del mostrador como extrañan esos tiempos Macristas hdrmp poca memoria

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Que mentalidad de planero?sos un pobre infeliz,queres todo gratis,Argentina rumbo a argenzuela,seguí diciendo "viva peron y la corrupta".

      Ver más

      Responder
  • TIO NACHO

    TA BARATA..
    LA NASTA NO ES PA SECOS...
    ANDEN EN SAETAA...
    JAJJAJA
    $200 TIENE QUE COSTAR EL MEDIO LITRO

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ES PARA PAGAR EL IMPUESTO AL "GOBERNADOR BOLUDO"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta