Cero federalismo

Los salteños pagan $7,50 más por la nafta súper que los porteños

En los últimos días se puso en marcha un nuevo aumento en los combustibles autorizado por el Gobierno nacional.

El 2021 llegó con un nuevo aumento de la nafta que llegó hasta un 2,9% en YPF. De esta forma, tras el incremento autorizado por el Gobierno nacional el 5 de enero, las pizarras de las estaciones de servicio actualizaron los precios y un dato llamó poderosamente la atención: la nafta súper se consigue a $69,40 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a $76,90 en Salta.

Sumado al malestar que generó el nuevo aumento de los combustibles (el sexto desde agosto pasado), los salteños se indignaron por la diferencia de $7,50 entre lo que pagan por el litro de nafta súper y lo que pagan en Buenos Aires. Otra muestra más de la ausencia de federalismo en el país.

Desde el Gobierno nacional argumentan que los precios estaban desactualizados por el congelamiento de tarifas que duró 10 meses. Cumplido ese plazo, vinieron 6 aumentos (5 el año pasado y 1 en 2021). Con relación al último, especificaron que se debió al incremento del precio de los biocombustibles con los que se refinan nafta y gasoil.

¿Habrá nuevos aumentos en un futuro no tan lejano o darán alguna tregua a los golpeados bolsillos de los argentinos? El problema es mayor si se tiene en cuenta que el incremento de la los combustibles por lo general repercuten directamente en otros rubros que también aumentan. Todo en un contexto de inflación y de recesión económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don Inodoro

    Por supuesto....se EXTRAE en Salta, se REFINA en Salta, tiene que hacer 4 MIL kilometros ida y vuelta a la CAPI, para despues venderse aqui en Salta....!! si el Gobierno no ve esto desde hace DECADAS....es porque algun negocito hay dando vuelta...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo que más bronca me da, es tener conocidos que defienden a éstos corruptos,no sé sí son burros o pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • GOAS

    Los gobiernos provinciales debemos unirnos, y cerrarle el grifo a.la capital, y no me digan que hay leyes o acuerdos si realmente cuando quieren pasar por encimas estas cosas lo hacen, así que gobernador por favor peleé por los Salteños alguna vez, gracias

    Ver más

    Responder
  • Jose Romeu

    DE QUE SIRVE QUE NOS QUEJEMOS, SI SIEMPRE LOS FAVORECIDOS POR LA CANTIDAD DE VOTOS SON LOS PORTEÑOS, ENTONCES VIVEN SUBSIDIADOS Y LOS PELOTUDOS DEL INTERIOR DEBEMOS PAGAR LAS DIFERENCIAS Y ENCIMAN TIENEN MEJOR NIVEL DE VIDA QUE EL RESTO.

    Ver más

    Responder
  • Termeros

    PARA LOS KK QUE CREIAN QUE CON ALBERTO IBAN A COMER ASADO Y HACER EL PAIS MAS FEDERAL SEGÚN EL MISMO DECLARO... APRENDAN SALTEÑOS QUE LOS VOTOS GRUESOS ESTAN ALLA ACA A 1600 KM CASI , NO LE IMPORTAMOS A NADIE

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Por qué nos discriminan...

    Ver más

    Responder
  • anon

    marzo...abril....cuando no habia circulacion de autos lloraban por las bajas ventas. Ahora hay que tratar de consumir menos y no cargar nafta y que se recontracaguen lpm!!!!

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Sres. de QPS les aviso que la Empresa Multinacional FORD anuncio que se va de Brasil y ya ordenaron el cese de la fabricacion en dos grandes plantas que tienen en ese pais y el despido de al menos diez mil trabajadores, etc. etc.

    Ver más

    Responder
  • Capitales alternas

    Las provincias unidas del....

    Ver más

    Responder
  • Salteño macho

    Ta bien si somo mas guitudos y mas poronga

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta