Cero federalismo

Los salteños pagan $7,50 más por la nafta súper que los porteños

En los últimos días se puso en marcha un nuevo aumento en los combustibles autorizado por el Gobierno nacional.

El 2021 llegó con un nuevo aumento de la nafta que llegó hasta un 2,9% en YPF. De esta forma, tras el incremento autorizado por el Gobierno nacional el 5 de enero, las pizarras de las estaciones de servicio actualizaron los precios y un dato llamó poderosamente la atención: la nafta súper se consigue a $69,40 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a $76,90 en Salta.

Sumado al malestar que generó el nuevo aumento de los combustibles (el sexto desde agosto pasado), los salteños se indignaron por la diferencia de $7,50 entre lo que pagan por el litro de nafta súper y lo que pagan en Buenos Aires. Otra muestra más de la ausencia de federalismo en el país.

Desde el Gobierno nacional argumentan que los precios estaban desactualizados por el congelamiento de tarifas que duró 10 meses. Cumplido ese plazo, vinieron 6 aumentos (5 el año pasado y 1 en 2021). Con relación al último, especificaron que se debió al incremento del precio de los biocombustibles con los que se refinan nafta y gasoil.

¿Habrá nuevos aumentos en un futuro no tan lejano o darán alguna tregua a los golpeados bolsillos de los argentinos? El problema es mayor si se tiene en cuenta que el incremento de la los combustibles por lo general repercuten directamente en otros rubros que también aumentan. Todo en un contexto de inflación y de recesión económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nos toman por boludos

    Si el gobierno que tenemos los opas salteños usan el helicóptero para llevar 2 putos porteños a Cachi y nadie dijo nada, imaginate si van a hacer algo por el precio de la nafta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta