Sigue la polémica

La excusa del informe de Bolivia por la muerte del profesor Alejandro Benítez

Finalmente se dio a conocer el comunicado tras la investigación que se hizo por la muerte del argentino al que le querían cobrar.

Alejandro Benítez, un salteño que murió en Bolivia el 7 de julio tras ser embestido por un camión mientras transitaba en moto con sus amigos. Hoy, casi un mes después, se conoció el comunicado oficial de Gobierno boliviano que hizo tras una investigación por el caso que causó indignación en todo el país.    

"Se produjeron actos administrativos contrarios a la normativa y acuerdos bilaterales vigentes por prestaciones recibidas", reza el comunicado que emitió el Ministerio de Salud y Deportes. La auditoría técnica de Bolivia sobre el accidente vial en Cochabamba, evidenció cobros irregulares por algunas prestaciones.

Sin embargo, en el mismo informe sostiene que el profesor jubilado recibió la atención médica necesaria y perdió la vida a causa de sus graves lesiones. Es decir que más allá de las fallas administrativas, eso no tuvo que ver con las causas del fallecimiento de salteño. Por lo que piden determinar responsabilidades y sancionar al personal involucrado. 

Asimismo, se admite que no existe conocimiento suficiente sobre los procedimientos para atender a extranjeros. "Se produjeron actos administrativos contrarios a la normativa y acuerdos bilaterales vigentes, tales como cobros y constancias de pago por algunas prestaciones recibidas", indica parte del documento.

La delegación argentina que forma parte de la comisión Mixta creada por este caso solicitó que el informe sea enviado a través de canales diplomáticos, para que sean de conocimiento de las autoridades sanitarias del vecino país, y luego existirá una nueva reunión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • David

    la respuesta es simple, resiprocidad, los trataremos a ellos de igual manera que ellos nos traten a nosotros

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Se nos ríen en la cara !! No hay intención de cambiar nada no les interesa la vida de los argentinos que se vayan a la mierda de Argentina

    Ver más

    Responder
  • Loreg

    Estos creen que nos van a convencer igual que a los bolis con cualquier verso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante