Emocionante

Su hijita con discapacidad perdió la tarjeta SAETA y un alma solidaria se la devolvió

Una lectora de QPS se contactó con nosotros para entregarnos algo que encontró en la calle sin darse cuenta la historia que había detrás de la misma.

Una vez más, una historia conmovedora tocó la puerta de Que Pasa Salta. Este lunes, una mujer se acercó hasta nuestras oficinas para entregar una tarjeta SAETA que había encontrado en la vía pública. No se trataba de una tarjeta cualquiera: pertenecía a una niña con discapacidad, y era su principal medio para asistir a terapias y tratamientos médicos.

Desde el equipo periodístico se inició inmediatamente una campaña de difusión, publicando una imagen de la tarjeta en redes sociales y grupos comunitarios, con la esperanza de dar con su dueña. Y el resultado no tardó en llegar: la mamá de la pequeña, visiblemente emocionada, se comunicó con nosotros y pudo recuperar el plástico que, para ellas, significa mucho más que un simple pase de colectivo.

"Decirles muchas gracias por devolver esta tarjeta, porque la verdad que es de mucha utilidad. Con esto llevamos a mi hija a la fonoaudióloga, a todas sus terapias. Verdaderamente muchas gracias", expresó Romina, la mamá de Alicia, la niña a quien pertenecía la tarjeta extraviada.

Romina contó que se enteraron de la búsqueda gracias al mensaje de su psicopedagoga, quien les reenvió una publicación que circulaba por WhatsApp. "Me fijé en el guardapolvo de Alicia y vi que no la tenía. Ahí me di cuenta de que se le había caído. Por suerte, nos pasaron los datos de contacto y pudimos recuperarla", explicó.

La recuperación de la tarjeta evitó un complejo y lento trámite que incluía la baja, el pago de un nuevo plástico y la solicitud de un nuevo turno. "No es solo una tarjeta, es un derecho, y para nosotros es fundamental en el día a día", señaló Romina, visiblemente agradecida.

Finalmente, dejó un mensaje para todos los salteños:
"Sería bueno que si alguien encuentra una tarjeta o algo que no le pertenece, lo devuelva. A veces no tienen utilidad para el que lo encuentra, pero para otros es esencial. Y evitar volver a hacer los trámites ayuda mucho."

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Iván moya

    Le agradezco mucho pero mucho a la señora que entrego la tarjeta a mí también me pasó lo mismo yo también soy con discapacidad pero las veces que se me perdió la tarjeta nadie la encontró pero menos mal que está señora la encontró

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad