Yo te avisé

Ideal para comer locro: alerta por el ingreso de un frente polar a Salta

Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.

La provincia de Salta está siendo afectada por una intensa ola de frío polar que se instaló en gran parte del país. En las últimas horas, se registraron temperaturas mínimas cercanas a los 0°C, con una sensación térmica aún más baja en algunas zonas, producto del viento y la humedad.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan jornadas con cielo mayormente despejado pero con temperaturas muy por debajo de los promedios habituales para esta época del año. Las mínimas podrían mantenerse entre los -1°C y 2°C durante el resto de la semana, mientras que las máximas no superarían los 14°C.

El clima seco y el descenso térmico ya generaron alertas por heladas en áreas rurales, lo que podría impactar en los cultivos locales. Además, las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono ante el uso intensivo de estufas y braseros en hogares.

Frente a este panorama, se sugiere a la población vestirse en capas, evitar la exposición prolongada al aire libre y asistir a personas en situación de calle, ya que el frío extremo puede representar un riesgo serio para la salud.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta