Salta
Caprichos de cholo

Privados cercaron gran parte del río en la Quebrada de San Lorenzo

Salteños intentaron cruzar el río y se dieron con que está alambrado. "No te dejan avanzar ni siquiera por el río y la policía te amenaza con labrarte una infracción por invasión de propiedad privada", expresaron.

Habrá que rediscutir qué se entiende por propiedad privada y reserva natural. La Quebrada de San Lorenzo es un atractivo turístico, deportivo y es el lugar preferido por ciento de salteños. Sin embargo familias cercaron gran parte del río de manera ilegal y esto causó una indignación que reabrió el debate sobre el libre acceso a los ríos. 

El mundo no solamente afronta una pandemia que fue provocada por humanos, sino también la crisis del desmonte y la contaminación del medio ambiente. Pese a esto muchas personas continúan sin dimensionar la gravedad de los hechos y quieren adueñarse de algo que no les pertenece, sino que es de toda la humanidad.

Ayer, un grupo de deportistas emprendieron una caminata por la Quebrada con la intención de llegar hasta los Cajones pero no pudieron continuar su rumbo porque gran parte del río estaba cercado por tranqueras de alambre.

"No te dejan avanzar ni siquiera por el río y la policía te amenaza con labrarte una infracción por invasión de propiedad privada si seguís avanzando. Le dije al policía que los ríos son públicos y que lo que es ilegal es tenerlos alambrados y me contestó que eso era solo para los navegables", expresaron a Que Pasa Salta.

Claramente la acción es ilegal y habrá que esperar que la Justicia tome cartas en el asunto y sancione a los verdaderos usurpadores. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el chino cochino

    en Cafayate en el río Chuscha hacen lo mismo, alguna autoridad calificada tiene que hacer algo al respecto, los legisladores que emitan leyes prohibiendo esas costumbres feudales, los que más tienen quieren acaparar todo y cada vez más, eso es porque los dejan, en otros países no está permitido esa demostración de codicia

    Ver más

    Responder
  • el observador urbano

    pero acaso Salta sigue siendo un feudo de la edad media, que vayan a alambrar sus ojetes, y los canas vasallos de esos soretes que se piensan que son los dueños del mundo, dueños de la cloaca serán, urgente que autoridades del gobierno que intervengan esa zona con todos los recursos legales y despejen el lugar para que pueda transitar el público, estos sátrapas piensan que como tienen de lacayos a los coyitas de esa zona pueden pisotear a cualquiera, y que investiguen a los canas de ahi que tanto cuidan los intereses de sus amos

    Ver más

    Responder
  • Caminante

    Yo cuando ande por alli con mis tenazas los corto todo y asi tienen que hacer todos , sino estos hdp se van a adueñar de todo

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    EL JARDÍN MATERNAL UBICADO EN Manuel belgrano y mariano Moreno en San Lorenzo... FUNCIONÓ TODA LA PANDEMIA ! varios vecinos llamamos a la policía y JAMÁS HICIERON NADA !

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Como siempre la poli está del lado de los patrones. Sino...los hacen sumario. El comisario de San Lorenzo, debe estar pagado.

    Ver más

    Responder
  • LUCAS

    Eso no es un río, es un ARROYO

    Ver más

    Responder
  • Juan Ignacio

    Hace años pusieron ese alambre. es para evitar que los animales se metan al pueblo

    Ver más

    Responder
    • Mentira

      El alambre lo ponen unos hdp que se quieren agarrar toda esa parte.

      Ver más

      Responder
    • Yuyo

      Ajá, pero que buenos que son, por qué no lo pusieron en otro lado? Se creen dueños hasta del rio

      Ver más

      Responder
  • JAVIER

    HACE AÑOS QUE ESO ES PROPIEDAD PRIVADA.
    SINO PRESENTEN SU DENUNCIA A LA JUSTICIA.
    OTRA MENTIRA DE QPS

    Ver más

    Responder
    • Josema

      Los cuerpos de agua no pueden ser propiedad privada, son de uso publico, es mas si tu terreno que entre medio de uno tienes que dejar una servidumbre de paso para que la gente pueda tener acceso a el. Vaya a estudiar leyes de nuevo

      Ver más

      Responder
    • Naaa

      El río no es propiedad privada

      Ver más

      Responder
  • juas

    este pais se parece cada vez más a paraguay y bolivia en cuesrionoes de justicia e ilegalidades

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Bueno, como es ilegal alambrar, hay que ir con una tijera y cortar todos los alambres. No te pueden denunciar .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta