Salta
Polémica en puerta

Gastronómicos piden que el comercio cierre a las 18 y que salgan a cenar

El sector viene atravesando una situación compleja y difícil. Son perjudicados por restricciones, horario de circulación y caída de facturación.

Desde este sábado se extendieron las medidas que había tomado el Gobierno provincial para contener el aumento de casos de coronavirus en Salta. Si bien básicamente son las mismas, para los gastronómicos se redujo la capacidad de los locales de un 50 a un 30%. Ahora gastronómicos proponen que el comercio cierre a las 18 así pueden salir a cenar.

En este marco, el referente de gastronómicos, Tupac Puggioni, aseguró que solicitaron a las autoridades medidas para que se pueda adecuar el movimiento de personas en base a las nuevas limitaciones. Por lo que explicó que vienen atravesando una situación compleja y difícil, perjudicados por restricciones, recortes de horarios y caída de facturación importante.

En diálogo con Aries FM, señaló que mientras afirma que arrancaron Semana Santa con mucha ilusión, ahora cayó "fuertísimo la facturación" al reducir la limitación horario de 02 a 00. Por esta razón, pide que los comercios cierren a las 18hs para dejar un margen de tiempo en el que la gente puede destinar a la gastronomía durante la noche.

De esta manera apuntó que "sino somos los únicos que pagamos los platos rotos", haciendo referencia a que son el único rubro que se ve más afectado con las decisiones que toma el COE de la Provincia. En este sentido, también considera que si la curva de contagio es tan alta, se vuelva a Fase 1 dos semanas pero "no desangrarnos durante meses".

Asimismo, lamenta que mientras en la gastronomía hay mucho cuidado, se observan canchas que estallan y ferias en los barrios que explotan de gente. Por último pidió buscar soluciones en conjunto en base al esfuerzo y trabajo, y no con funcionarios dictando normas sentados en un escritorio y los gastronómicos hundiéndose en un pantano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pedirle a los macristas

    pedirle a los macristas que son los viajeritos pudientes que se vacunan en Miami que traen el covid al pais y cenadores del orto... seguro pagan en dolares ya que son los que tanto jodian y lloraban por los dolares cuando estaba el peronismo y el dolar a 9 pesos.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO

    cocinen bien si quieren que vaya la gente, milanesas re estiradas , un desastre como cocinan,pase x todos los locales de plaza alvarado y son malisimo

    Ver más

    Responder
  • Fermin

    Los kirchneristas son todos iguales, muy lindo el discursito pero despues son capitalistas y negreros

    Ver más

    Responder
  • CONSEJAL

    ESTA BIEN PERO DEBERIAN TENER TAMBIEN LA IDEA DE BAJAR UN POCO LOS PRECIOS TE ASALTAN EN LA MAYORIA DE LOS LUGARES GASTRONOMICOS

    Ver más

    Responder
    • PANCHITO ZELAYA

      HACETE CULIA PUTITO QUE CREES QUE LAS COSAS TE LA REGALAN MAS EL ALQUILER QUE TE VIOLAN

      Ver más

      Responder
  • Fabio

    La gente no sale porque no tiene plata

    Ver más

    Responder
  • luli

    me pareceria perfecto que el comercio labure de corrido hasta las 18 hs, asi tienen tiempo de comer o de salir a algun bar... No es justo que quieras salir a las 21 hs a las corrida y no tengas ni tiempo para distraerte que ya son las 23 y ya te tenes que ir a tu casa.

    Ver más

    Responder
  • Furia

    Tupac, paga en blanco a los empleados, no te gas el Nac&Pop para la gilada y despues negreas a los cumpas

    Ver más

    Responder
  • yo

    vas a comer y te sale un ojo de la cara. mas vale q a tu familia le compras algo y en casa sale mas barato

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    Estaria bueno pero si por 1 hamburguesa cobran $500 es dificil que salgan a cenar

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Tenés toda la razón tienen que vender hamburguesas de pasto cubano es rica en proteinas y se las cosecha mano en el costado de cualquier camino o ruta

      Ver más

      Responder
  • SOBACO

    SER EMPRESARIO GASTRONÓMICO TE HABILITA A PEDIR BOLUDECES CADA VEZ QUE SE LES OCURRA?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta