Caprichos de cholo

Privados cercaron gran parte del río en la Quebrada de San Lorenzo

Salteños intentaron cruzar el río y se dieron con que está alambrado. "No te dejan avanzar ni siquiera por el río y la policía te amenaza con labrarte una infracción por invasión de propiedad privada", expresaron.

Habrá que rediscutir qué se entiende por propiedad privada y reserva natural. La Quebrada de San Lorenzo es un atractivo turístico, deportivo y es el lugar preferido por ciento de salteños. Sin embargo familias cercaron gran parte del río de manera ilegal y esto causó una indignación que reabrió el debate sobre el libre acceso a los ríos. 

El mundo no solamente afronta una pandemia que fue provocada por humanos, sino también la crisis del desmonte y la contaminación del medio ambiente. Pese a esto muchas personas continúan sin dimensionar la gravedad de los hechos y quieren adueñarse de algo que no les pertenece, sino que es de toda la humanidad.

Ayer, un grupo de deportistas emprendieron una caminata por la Quebrada con la intención de llegar hasta los Cajones pero no pudieron continuar su rumbo porque gran parte del río estaba cercado por tranqueras de alambre.

"No te dejan avanzar ni siquiera por el río y la policía te amenaza con labrarte una infracción por invasión de propiedad privada si seguís avanzando. Le dije al policía que los ríos son públicos y que lo que es ilegal es tenerlos alambrados y me contestó que eso era solo para los navegables", expresaron a Que Pasa Salta.

Claramente la acción es ilegal y habrá que esperar que la Justicia tome cartas en el asunto y sancione a los verdaderos usurpadores. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino

    Hay que tirar abajo las cercas ,no son los dueñoz ,SE CREEN DUEÑOS , CON UN HACHA SACAR TODO

    Ver más

    Responder
  • mirta

    hola creo que la reserva natural es de todos y no propiedad de algunos que se hacen dueño de todo me parese que las autoridades deben tomar carta en el asunto y cuidar lo que es naturaleza porq si salta tiene algo hermoso es lo natural y no deberian permitir que nadie se adueñe

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    estos son los ladrones de guante blanco, deberían pasar los nombres completos de esas familias

    Ver más

    Responder
  • Saravia telefono

    Seguramente sus amigos y familiares son los que se adueñaron sino ya estaría en las fotos.

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Y donde está el intendente Saravia que no hace algo y los saca o el está en la trenza

    Ver más

    Responder
    • Rene

      Sigue opeando con los amigos y metiendo familiares a la municipalidad para chorear.

      Ver más

      Responder
  • Gapul

    La ribera de ríos y diques en Argentina es de 35 a 150 m, pero claro estamos en Argentina y se pasan por el culo la ley de aguas vigente

    Ver más

    Responder
  • Papeles corruptos

    Nada es casualidad

    Ver más

    Responder
  • vendría muy bien como plataforma de otro gobierno

    Muy interesante ese concepto que una mafia de veinte familias que se creen "el pulmón de las reservas naturales o de las tierras de la Provincia". Una Auditoría y seguimiento de cómo fueron afinando los lápices de los privado sobre lo público

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta