De terror

En el Tomás Cabrera se lavan las manos y los estudiantes siguen sin título

El título no tiene validez nacional y los jóvenes no pueden continuar con sus estudios superiores.

Tal como publicó Que Pasa Salta en febrero, estudiantes egresados del colegio Tomás Cabrera no recibieron sus respectivos títulos y tienen un problema fenomenal: no pueden continuar con sus estudios superiores. Desde el establecimiento se lavan las manos y los jóvenes están "a la buena de Dios".

Los damnificados son unos 300 estudiantes que finalizaron la cursada entre los años 2.019 y 2.020. El mes pasado se toparon con la desagradable novedad de que los títulos del Tomás Cabrera no tienen validez nacional. Desde entonces llevan a cabo un reclamo que por el momento no encuentra solución.

"No tiene aprobado a nivel nacional el sistema educativo con el que enseña, por lo cual mis compañeros y yo no podemos tener un título que avale la terminación de nuestros estudios", reclamó en las redes sociales uno de los estudiantes perjudicados.

En diálogo con el programa "Algo Personal" (FM Noticias), Maira Valdiviezo relató desesperada la situación que les toca vivir: "Desde la institución nos dijeron que esta situación escapaba a sus manos y que si teníamos reclamos los hagamos a nivel del Ministerio y que ellos no nos podían ayudar".

"La responsabilidad es de los directivos por esa actitud negligente de nunca avisarnos de esta situación", agregó por su parte Rocío Carabajal, otra de las denunciantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La molesta

    Le consultaron a la rectora?

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    son o se hacen ? eso debieron verlo cuando se anotaron por primera vez, ahora a llorar a la cruz

    Ver más

    Responder
  • Krosty

    Que raro!!!! todo eso fue gestión analia berruezo=patricia argañaraz

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Tienen título de mataperros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante