Polémica abierta

Empleados públicos no quieren que la vacuna COVID sea obligatoria

Ayer se convocaron junto a antivacunas para rechazar el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer se debatió en la Cámara de Diputados provincial el proyecto que propone que la vacuna contra el COVID-19 sea incluida en el calendario de vacunas. La iniciativa generó rechazo en una porción de la población salteña, entre ellos empleados públicos, que se convocaron en frente a la Legislatura para protestar. 

Los trabajadores que se desempeñan en la administración pública aseguran no ser "antivacunas", sino convocados en contra del tratamiento del proyecto de ley provincial del oficialismo que estipula la obligatoriedad en la vacunación a su sector. 

En un comunicado oficial señalaron: "Estamos contra la expropiación de cuerpos para experimentación obligatoria: violando la democracia y derechos humanos, a pesar de haberse pedido audiencia pública con cientos de firmas, hoy en la cámara de Diputados de Salta, está anunciado la declaración de incluir en el calendario obligatorio de vacunación a las vacunas COVID, aún estando en etapa de experimentación, y el tratamiento de la ley de vacunación obligatoria COVID para todos los empleados públicos, como antesala del pase sanitario".

Asimismo, detallaron que el proyecto de ley de autoría del diputado Daniel Sansone se elaboró sin tener en cuenta que: las vacunas COVID no están aprobadas por ANMAT (sólo autorizó uso en emergencia); que habiendo decenas de tratamientos efectivos y seguros, no hay emergencia que las justifique. También argumentan que "no se han concluido los estudios sobre seguridad en vacunas, que recién terminarían en 2022/3, y para fase 3 y 4 no se han incluido embarazadas, lactantes, niños y adolescentes. Tampoco se incluyó infertilidad".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • vacunation

    estos empleados publicos se comen todo el presupuesto de salta, todo va a pagar sus sueldos, y son una manga de inutiles que no producen nada, nada de valor, la mayoria sobra, si no quieren vacunarse otro querra y se queda con el lugar y listo.

    Ver más

    Responder
  • vacunacion

    que se vacunen, sobre que ni trabajan y son unos acomodados o dejen el puesto a otro. ademas deben vacunar a los comerciantes formales e informales, nos venden comida son cochinos y ni se vacunan, a los villeros y planeros vagos que no van a vacunarse

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    El que no tenga la seguda dosis que siga en lo privado, es un locura, parasitos

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Quien carajo son para decir quiero o no quiero cuando está en juego la vidas. VAGOS/AS es que a ellos/as este bicho les vino como anillo al dedo para seguir parasitando tienen un sueldo seguro a fin de mes sin hacer nada son impresentables! Ellos roban al estado y a nosotros que pagamos su sueldo para nada y todavía nos ponen peligro. Deberían exonerarlos

    Ver más

    Responder
  • pochy

    exactamente cleo son minoría los que no quieren que se vallan al carajo

    Ver más

    Responder
  • ....

    No será que algunos empleados públicos no quieren? Cómo en todos lados... Hay boludos

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Ahora los diputados, vacunados VIP sr creen con derecho a exigir

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Cooompañeros, apenas me reintegre de mi licencia con goce de haberes, los defiendo!!! Aguante Sergia

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Cómo politizan todo!! No sé quieren vacunar no trabajan y no cobran y listo.

    Ver más

    Responder
  • Vagos

    Sin vacunas no se trabaja. Si no quieren trabajar que no cobren nada de nada.

    Ver más

    Responder
    • los independientes heredaran el mundo

      los planeros tambien se deben vacunar, presentar certificado si quieren seguir cobrando planes, si no que trabajen x si mismos. todos los de pendientes a vacunarse, sobre que no hacen nada mas q rascarse.

      Ver más

      Responder
    • ..

      Detectando planero...

      Ver más

      Responder
    • Yopo

      Algun dia te vas a arrepentir de lo que decis cabeza de termo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante