Polémica abierta

Empleados públicos no quieren que la vacuna COVID sea obligatoria

Ayer se convocaron junto a antivacunas para rechazar el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer se debatió en la Cámara de Diputados provincial el proyecto que propone que la vacuna contra el COVID-19 sea incluida en el calendario de vacunas. La iniciativa generó rechazo en una porción de la población salteña, entre ellos empleados públicos, que se convocaron en frente a la Legislatura para protestar. 

Los trabajadores que se desempeñan en la administración pública aseguran no ser "antivacunas", sino convocados en contra del tratamiento del proyecto de ley provincial del oficialismo que estipula la obligatoriedad en la vacunación a su sector. 

En un comunicado oficial señalaron: "Estamos contra la expropiación de cuerpos para experimentación obligatoria: violando la democracia y derechos humanos, a pesar de haberse pedido audiencia pública con cientos de firmas, hoy en la cámara de Diputados de Salta, está anunciado la declaración de incluir en el calendario obligatorio de vacunación a las vacunas COVID, aún estando en etapa de experimentación, y el tratamiento de la ley de vacunación obligatoria COVID para todos los empleados públicos, como antesala del pase sanitario".

Asimismo, detallaron que el proyecto de ley de autoría del diputado Daniel Sansone se elaboró sin tener en cuenta que: las vacunas COVID no están aprobadas por ANMAT (sólo autorizó uso en emergencia); que habiendo decenas de tratamientos efectivos y seguros, no hay emergencia que las justifique. También argumentan que "no se han concluido los estudios sobre seguridad en vacunas, que recién terminarían en 2022/3, y para fase 3 y 4 no se han incluido embarazadas, lactantes, niños y adolescentes. Tampoco se incluyó infertilidad".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge Luna

    A estos vagos que protestan hay que vacunarlos primero, encima viven de reuniones sociales.

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Entran sin concursar, encima no quieren vacunarse. Que renuncien.

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Entran sin concursar y encima no se quieren vacunar. Que renuncien

    Ver más

    Responder
  • libertad

    por supuesto que esta mal obligar a alguien a vacunarse con una vacuna experimental, se ve que esta gente piensa, contrario a los que critican.

    Ver más

    Responder
    • carlos

      tipica antivacuna

      Ver más

      Responder
  • Marisa

    Prácticamente todos los empleados públicos están vacunados, esos que se cuelgan el cartel son los que buscar excusas para no ir a trabajar. También tenemos el derecho no querer estar al lado de un tipo/tipa que no está inmunizado... Que los metan a todos juntos en un solo lugar y que desde ahí trabajen. Son unos hdp!!!

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    Si no quieren vacunarse esta muy bien. Es muy facil....: no podrán ingresar a sus puestos de trabajo si no están vacunados, no se puede arriesgar a los otros empleados y al publico y el día que no asistan será tenido como abandono de servicio, al 5to. día, baja de la administración publica.

    Ver más

    Responder
    • fede

      gil pone el nombre y si estas vacunado que no sos inmune, tarado a que le tenes miedo gillll

      Ver más

      Responder
      • jajaja

        fede mientras escribis boludeces a tu jermu ya la vacunaron con 1000 dosis en casa jajaja

        Ver más

        Responde a @fede
        Responder
  • EL PREGUNTON

    Y SI HAY VACUNA PARA EL HIV. TAMBIEN TENDRIA QUE SER OBLIGATORIA O NO.??. PORQUE LOS PORTADORES DE ESE VIRUS NO SON DISCRIMINADOS EXIGIENDOLES QUE PRESENTEN CERTIFICADOS PARA INGRESAR O ESTAR EN ALGUN LADO. ... O NO CONTAGIAN?? CUAL ES LA DIFERENCIA??

    Ver más

    Responder
  • pablo

    Se inventan que la vacuna protege de algo para que te la pongas y luego te dicen que a los 6 meses ya no protege para que te pongas otra mas... Encima creen en los politicos que te quieren regalar un liquido jajajjaja

    Ver más

    Responder
  • Que se jodan

    Si no quieren vacunarse que se jodan si les agarra el covid y los mata. Problemas de ellos

    Ver más

    Responder
    • Yo

      El problema es que si se contagian pueden contagiar a otros

      Ver más

      Responder
      • carlos

        quien dijo que vacunados no contagian??? la unica manera es siguiendo el cuidado

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder
  • Lorenzo

    Claro que los vacunados van a ser atendidos, porque son los primeros que van a caer, son los vacunados los que van a iniciar la tercera, cuarta ola de covid... Pregúntenlen a Israel... el país ejemplo en cuanto a porcentaje de vacunación y ahora están por la 3 dosis y así una cuarta, quinta y esto nose va a acabar.

    Ver más

    Responder
    • carlos

      no seas boluda incremntaron los casos por la variante delta pero demostro que la mortalidad no aumento la vacuna ayuda por eso se pidio una tercera dosis de refuerzo porque la variante presenta resistencia a la vacuna....y aqui ya liberan todos y ni el 35 % de argentina esta vacunada asi que esto va a ir mal

      Ver más

      Responder
    • María

      Por culpa de los imbéciles que no se vacunan y terminan creando nuevas cepas porqueel virus se sigue reproduciendo, no terminan más así, vayanse a vivir a una isla, PELOTUDOS

      Ver más

      Responder
    • Clara

      No seas ignorante!!!! agarrá un libro de vez en cuando y dejá de ver basura en la televisión

      Ver más

      Responder
      • Lorenzo

        Eso hago, leer un libro informarme, ver investigar. Porque mí padre falleció por esto el año pasado. Al final te das cuenta y terminan dándote la razón que esto ya está planeado. Y van a continuar, puras mentiras que el protocolo del hospital salva, al contrario, es un protocolo de muerte y los mismos doctores lo saben y no te lo van a decir.
        Cómo también de estás vacunas como está dejando desastres y de aquí a 2 o 4 años se van a ver peor los resultados...

        Ver más

        Responde a @Clara
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta