Polémica abierta

Empleados públicos no quieren que la vacuna COVID sea obligatoria

Ayer se convocaron junto a antivacunas para rechazar el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer se debatió en la Cámara de Diputados provincial el proyecto que propone que la vacuna contra el COVID-19 sea incluida en el calendario de vacunas. La iniciativa generó rechazo en una porción de la población salteña, entre ellos empleados públicos, que se convocaron en frente a la Legislatura para protestar. 

Los trabajadores que se desempeñan en la administración pública aseguran no ser "antivacunas", sino convocados en contra del tratamiento del proyecto de ley provincial del oficialismo que estipula la obligatoriedad en la vacunación a su sector. 

En un comunicado oficial señalaron: "Estamos contra la expropiación de cuerpos para experimentación obligatoria: violando la democracia y derechos humanos, a pesar de haberse pedido audiencia pública con cientos de firmas, hoy en la cámara de Diputados de Salta, está anunciado la declaración de incluir en el calendario obligatorio de vacunación a las vacunas COVID, aún estando en etapa de experimentación, y el tratamiento de la ley de vacunación obligatoria COVID para todos los empleados públicos, como antesala del pase sanitario".

Asimismo, detallaron que el proyecto de ley de autoría del diputado Daniel Sansone se elaboró sin tener en cuenta que: las vacunas COVID no están aprobadas por ANMAT (sólo autorizó uso en emergencia); que habiendo decenas de tratamientos efectivos y seguros, no hay emergencia que las justifique. También argumentan que "no se han concluido los estudios sobre seguridad en vacunas, que recién terminarían en 2022/3, y para fase 3 y 4 no se han incluido embarazadas, lactantes, niños y adolescentes. Tampoco se incluyó infertilidad".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • mary

    que no diga todos los empleados publicos porq el sector salud casi el 100% esta vacunado y no se oponen

    Ver más

    Responder
  • ema

    a todas estas ponganlen la pfizer esa ya esta aprobada por la cdc asi que marchando todos a vacunarse

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Todas estan aprobadas!!!

      Ver más

      Responder
      • carlos

        infornate un poco mas amigo las que se usan son de emergencia

        Ver más

        Responde a @Pedro
        Responder
  • oscar

    Los antivacunas son también antibarbijo. Si no se quieren vacunar que no lo hagan, pero el dia que se enfermen que se paguen solitos el tratamiento y no salgan a exigir atención publica.

    Ver más

    Responder
  • no da mas

    ojala la vacuna dejara estériles a todo el mundo, somos muchos, vamos a destruir el planeta

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    De acuerdo solo pido que los que están vacunados sean atendido con prioridad si tuvieran casos de corona virus y los que no están deberan esperar que saquen turno para la la consulta

    Ver más

    Responder
    • Robert

      Exacto!! Los que no se quieren vacunar no deberían tener acceso a respiradores en caso de contagio

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta