El caso que movilizó al país

El primer parte de Zaira en el Materno Infantil: la grave enfermedad que sufre

La menor se encuentra en el nosocomio de Salta Capital desde ayer y este viernes el encrgado de Pediatría, Eduardo Calvo, dio el informe.

Desde ayer, Zaira se encuentra internada en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. Se trata de la niña de 12 años, que se encontraba en un estado de abandono y precariedad, en medio de Misión Chaqueña, cuya historia conmovió a todo el país. Este viernes encargado del área de Pediatría, Eduardo Calvo, dio el primer parte médico. 

Esta no es la primera vez que la niña es atendida en el nosocomio capitalino. Según confirmó Calvo, estuvo internada dos meses en el año 2020, por lo que ya se sabe cuál es su historial. 

Sobre Zaira, sin nombrar específicamente cuál es, se confirmó que tiene una enfermedad congénita, degenerativa y progresiva. "Esa condición no la vamos a cambiar con tratamiento médico, pero sí podemos darle una mejor calidad de vida", recalcó Calvo. 

No puede alimentarse por sus propios medios y sufre episodios convulsivos que deben ser tratados con medicamento. "Lamentablemente esta es la condición de la enfermedad de ella", sostuvo. 

Una vez que esas condiciones estén estabilizadas, se analizará si la menor debe quedarse en el hospital o resulta más adecuado que se aloje en un lugar más cómodo junto a su familia, sea en su hogar (mejorado) o en otro a designar.


Comentarios

  • EL GAUCHO SOLARI

    Es evidente que ese dios en el que muchos creen no tiene poder para evitar el sufrimiento humano. La madre con cáncer: dios ausente. La hijita con una enfermedad congénita grave: dios ausente. Es más inteligente concluir que no existe ningún dios.

    Ver más

    Responder
    • naaaa

      es que dios trabaja de maneras misteriosas

      Ver más

      Responder
  • yo

    deberian aplicar la politica del estado porque no solo es saenz sino ahi ministro y funcionarios que siempre miran hacia al costado NOdeben esperar k el gob diga lo que hay que hacer en estos casos

    Ver más

    Responder
  • SAENZ FUE POSEIDO POR ABDALÀ BUCARAM

    Graba el CD : Un loco que ama . Bucaram afirma sentirse como Julio Iglesias.En la elección de la Reina Mundial del Banano canta y baila merengue con la representante argentina.Aseguran que estoy loco porque canto. El presidente de los E.U., Bill Clinton, toca el saxofón, Carlos Menem canta tango... ser loco no es malo, es bueno . Afirmó estar en contacto con Menem para cantar un disco a dúo.

    Ver más

    Responder
  • SAENZ, ALI BABA Y LOS 400 LADRONES

    Està claro el peligro que significa para TODO EL PUEBLO DE SALTA darle poder a un desquiciado, falaz, inùtil, inmoral y corrupto. Esta sanguijuela HA ENDEUDADO A LA PROVINCIA, llevado a UNA CATÀSTROFE SOCIAL Y MORAL

    Ver más

    Responder
  • LA DIVERTICULITIS DE SAENZ ES MAS IMPORTANTE

    Sin dudas, EL PEOR gobernador que tuvo Salta en toda su historia. Incompetente, polìticamente hìbrido, indefinido, moralmente rèprobo, humanamente INSENSIBLE, VACUO. Tìtere, pelele, obsecuente, SERVIL.

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    EXELENTE MEDICO EDUARDO CALVO , ESTA EN BUENAS MANOS Y ROGAMOS QUE PRONTO ESTE MEJOR ZAIRA

    Ver más

    Responder
  • MMMMM

    que hdp si la nena ya estuvo internada y sabian que tenia la madre con cáncer porque cornos no hicieron un seguimiento y la asistente social? quien se preocupo después darle el alta, juicio al hospital por abandono y al estado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante