No es por ahí

Salta: multaron a estaciones de servicio por la avivada con los combustibles

Aunque hay una normativa vigente, en varios surtidores no se cumplía con lo exigido y así les dieron "la cana".

Defensa del Consumidor inició esta semana un operativo de control en estaciones de servicio de Salta, luego de que se reclamara por irregularidades en medio de la falta de combustible que se registra en la provincia. En esa tarea, se infraccionó a algunos surtidores por no informar debidamente el stock disponible y generar malestar en los consumidores. 

Las estaciones de servicios deben informar diariamente, durante el horario de atención al público, con carteles visibles ubicados en los accesos o veredas de las estaciones de servicios, la disponibilidad de venta de los diversos combustibles del mercado GNC, gasoil, nafta súper o Premium, aclarando si hay o no stock. El tamaño de la letra del cartel que informe debe ser el mismo que se utilice para informar el precio.

La cartelería permitirá al consumidor conocer con certeza la existencia del combustible previo al ingreso al establecimiento, evitando largas filas, como así también el ingreso innecesario para conocer la disponibilidad del combustible.

Durante las inspecciones de 8 estaciones de servicio, en un muestreo al azar realizado al inicio del operativo, se constató en 2 de ellas ubicadas en Av. Paraguay 1290 y Pellegrini 1007 que no había información sobre la existencia de combustible en sus diferentes tipos y calidades en forma visible en los accesos, recién en el ingreso el empleado informaba de forma verbal si había o no el tipo de combustible requerido. 

Algo que genera molestia en los consumidores cuando deben hacer cola para cargar combustible y se enteraban después de una larga espera al llegar al surtidor que solo había gasoil o nafta premium, condicionando al consumidor la elección del combustible y tampoco cumplían con la disponibilidad del libro de reclamos homologado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julio jacobo

    En gral. Güemes a 53 pesos está el gnc

    Ver más

    Responder
  • Julio jacobo

    Xq no controlan Los precios del pnv antes del aumento de mayo ya las estaciones habían aumentado 2 veces

    Ver más

    Responder
  • Nelsson

    Ya q están controlando van a controlar a los supermercados DIA si tienen a los empleados en blanco,se van a llevar una sorpresa

    Ver más

    Responder
  • Lhc

    Que vayan a la refinor la que está frente el salta Polo golf club hace más de 15 días que no hay gasoil y no ponen ningún cartel. Porque no trabajan?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    El precio del combustible es libre si querés compra y sino vas a dónde te convenga

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Pasa que aca somos todos nenas el mlmento que dejemos los autos en las entradas y salidas de estaciones de servicios cada ves que quieran aumentar el conbustible veran que no lo hacen mas pque convengamos que la inflaccion las hacen todos estos grandes comerciantes con precios exsorvitantes que implementan ellos

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Haber si estos inspectores frecuentan los super marcados también. Que paso salta buchon de lo ajeno. Y los super??

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    En metan en la refinor que esta a la salida que es del diputado lauria el pone el precio que se le antoja por supuesto mas caro e n la refinor de frente el super vea en frente de barrio bancario ponen el precio que quiere en salta

    Ver más

    Responder
  • Pones carteles

    Y lo mismo preguntan

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Gobierno Federal dicen en salta está 4 pesos más barata la NAFTA barato es un decir en el interior es más cara gobierno federal las pelotas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante