AHORA

El IPS ampliará la denuncia por maniobras de sobreprestaciones médicas en Salta

Emilio Savoy, interventor de la obra social, precisó que 24 empresas de internación domiciliaria están siendo auditadas por prácticas similares.

El interventor del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Emilio Savoy, brindó este jueves una conferencia de prensa para informar sobre la situación actual de la obra social, tras las denuncias realizadas públicamente por el gobernador Gustavo Sáenz y la apertura de una investigación penal por parte del Ministerio Público Fiscal.

Savoy comenzó explicando que la crisis del IPS tiene su origen en el déficit mensual que se agudizó durante 2023, como consecuencia del fuerte aumento en los costos del sector salud. "Entre recursos y gastos se va generando un desbalance cada vez mayor. Lo importante a destacar es que el esfuerzo del Gobierno Provincial está puesto en mantener el nivel de prestaciones y priorizar al afiliado", remarcó.

En otro tramo de su exposición, confirmó que se están investigando casos de sobrefacturación y sobreprestaciones médicas, tal como había advertido el gobernador Sáenz. Estos hechos habrían sido cometidos por prestadores privados que habrían inflado sus servicios para cobrar montos mayores a la obra social, especialmente en la ciudad de Salta. En este contexto, el interventor precisó que 24 empresas de internación domiciliaria están siendo auditadas por prácticas similares.

Además, Savoy informó que ya radicó una denuncia formal en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y que presentará una ampliación en los próximos días, producto de nuevas irregularidades detectadas en los controles internos que se vienen llevando adelante en el organismo.

Uno de los prestadores señalados por presuntas maniobras fraudulentas es el Instituto Médico de Alta Complejidad, según respondió el propio Savoy ante la consulta de un periodista durante la conferencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Es verdad el imac.es carisimo muchas no debían cobrar y lo mismo lo hacen y los médicos cero paciencia con los pacientes en los turnos .tenes a las 14 y te atienden a las 20..vergüenza. te cobran un monton de guita por una operación asi tengas IPS o coseguro.

    Ver más

    Responder
  • payaso con peluca

    De paso a los médicos que estan como "auditores del IPSS" también deben investigarlos, algo saldrá.

    Ver más

    Responder
  • La metida

    Y los afectados o afiliados siempre pierden el q gana es el ips

    Ver más

    Responder
  • Yuñor

    Me parece muy bien adios imac...cierre urgente.

    Ver más

    Responder
  • EL TUCAN

    ESTA PERFECTO QUE INVESTIGUEN SOBRE TODO AL IMAC, SON TODOS GARCAS AHI.....PERO TAMBIEN DEJEN DE USAR AL IPS DE CAJA CHICA PARA LA POLITICA.. POR ESO NO HAY UN MANGO

    Ver más

    Responder
  • Necho

    En IMAC reside Ali baba y los 40

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad