Salta
#MilagroSalteño

El día que se cayó el cielo y no hubo procesión en Salta: ¿Qué pasará mañana?

Quitando la pandemia, conocé el año en que suspendieron la procesión sobre la hora.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Mañana será un día clave para los católicos. Después de un año sin procesión, las imágenes del Señor y Virgen del Milagro saldrán a reencontrarse con su pueblo. Si bien hay gran expectativa de lo que ocurrirá este 15 de septiembre, también hay incertidumbre sobre cómo estará el clima. Haciendo un repaso por la historia recordamos el día en que suspendieron la procesión por una feroz tormenta.

Recuerdos salteños relatan que en los últimos 329 años, la procesión se suspendió tres veces. La primera fue en 1844, en donde se atrasó un mes por modificaciones en la imagen del Señor del Milagro. Se le agregaron los rayos de plata gracias a un platero chileno, pero al querer cambiarle también la cruz se atrasó la tarea.

La segunda ocasión fue en 1987, un año histórico para la provincia por la llegada de Juan Pablo II a Salta. Ese 15 de septiembre estuvo todo preparado para la procesión pero una sorpresiva tormenta cayó sobre la ciudad y el ex gobernador Roberto Romero ordenó la suspensión de la misma.

Finalmente la última fue en 2020. La situación epidemiológica que atravesaba Salta llevó a las autoridades a determinar el aislamiento en toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional descartó lluvias para mañana pero no sería descabellado pensar una precipitación sorpresa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante