Pascuas2022

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa: las actividades de la semana

La fecha recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén, donde es recibido por todo el pueblo con cantos y palmas.

Hoy Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante para la comunidad católica. La fecha recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén, donde es recibido por todo el pueblo con cantos y palmas. Por esa razón, el ritual incluye la bendición de los ramos que los fieles llevan al templo.

Muchos fieles se acercaron al atrio de la basílica San Francisco, donde se realizó la ceremonia de bendición de ramos. Desde ahí se realiza una procesión hasta la Catedral, donde se celebrará una misa presidida por el arzobispo. También están programadas misas a las 12, 18,19 y 20.30.

El miércoles 13 será el turno de la Misa Crismal. Se trata de una celebración muy especial y única en el año litúrgico. De acuerdo a la tradición, debe ser presidida por el obispo de la diócesis acompañado del mayor número de sacerdotes de la jurisdicción.

Al día siguiente, Jueves Santo, se conmemora la última cena de Jesús junto a sus apóstoles. En esa ocasión se realiza el lavado de pies, como ejemplo de servicio. La fecha conmemora, además, la institución de la Eucaristía y el sacerdocio. Al finalizar la cena, Jesús se retiró a orar al Huerto de los Olivos, donde pasó toda la noche hasta que llegaron los soldados a detenerlo.

El Viernes Santo recuerda la pasión de Cristo, los duros momentos en que es apresado, flagelado, coronado con espinas y crucificado. Este martirio es representado con el Vía Crucis.

Sábado Gloria, en tanto, es un día de transición entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es una jornada de luto y de profundo recogimiento. En las iglesias, las imágenes permanecen cubiertas y los sagrarios abiertos. Por la noche se lleva a cabo un ritual conocido como la Vigilia Pascual, para celebrar al día siguiente la Resurrección de Jesús. Se bendicen el agua y se encienden las velas en señal de resurrección.

Finalmente, el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es el día más importante para los católicos. Simboliza la oportunidad ofrecida por Cristo para la salvación de todos. La Pascua es el paso de la muerte a la vida.

Agenda de actividades en la Catedral

Lunes y martes, habrá confesiones a las 9, 12, 18 y 20; y misas a las 7, 8, 9.30, 10.30, 11.30, 18 y 19.

Miércoles 13, están programadas celebraciones a las 7, 8, 9.30, 10.30 y 11.30. La Misa Crismal será a las 19.

Jueves Santo, la Celebración de Laudes será a las 8. Luego, los fieles podrán confesarse a las 10, 12, 17.30 y 18.30. Mientras los horarios del Triduo Pascual, serán: a las 19 Santa Misa de la Cena del Señor. Las puertas de la Catedral permanecerán abiertas de 7.30 a 12.30 y de 16.30 a la medianoche.

Viernes Santo: Celebración de Laudes a las 8. Pasión del Señor, 18. Vía Crucis en la PLAZA 9 DE JULIO con el Cristo peregrino del Milagro.

Sábado Santo. Celebración de Laudes a las 8. La Vigilia Pascual comenzará a las 21.

Domingo de Pascua. Habrá misas a las 8,9, 10, 11, 12, 18 y 19. A las 20.30 será la ceremonia central, presidida por el arzobispo. Se impartirán bendiciones e indulgencia plenaria.

Fuente: El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SINCERIDAD

    Cargniello debe pedir perdón por todos los abusos que encubrió, Aramayo un ejemplo

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Toda persona tiene derecho a creer lo que quiera...y todos los demás tienen el derecho de encontrarlo estúpidamente ridículo.

    Ver más

    Responder
    • Che vergamuerta.

      En eso tenes razon concha de toro. Sos estupidamente ridiculo

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        Si Cristo murió en la cruz con tres clavos solamente, ¿cómo no se muere tu mama, que la clava tanta gente?

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante