Polémica en puerta

Incertidumbre en transportes escolares: saben cuánto cobrar pero no están habilitados

Trabajadores sostienen que presentaron los protocolos y pedidos correspondientes pero todavía no obtuvieron una confirmación oficial por parte del COE Provincial.

En una semana arrancan la clases y un sector se mantiene en la duda. Los transportes escolares se reunieron con las autoridades de AMT, les presentaron su protocolo, les indicaron los montos que van a cobrar, hablaron con la Municipalidad, pero todavía no recibieron una confirmación oficial por parte del COE Provincial.

Los trabajadores deben adaptarse a la nueva modalidad de pandemia, que del vamos les afectará de lleno su bolsillo y ganancias. Sostienen que lo hacen para rescatar algo de dinero y no fundirse en la eterna agonía de esperar que haya inmunidad en rebaño.

Desde enero que vienen manteniendo reuniones con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Si bien ellos no son los encargados de dar el OK (solamente lo puede dar el COE) todavía no recibieron una autorización oficial por parte del organismo que decide qué se puede hacer, y que no, mientras persista la trasmisión comunitaria de COVID-19.

"En cada escuela el o la directora definen cómo regresarán los niños y cómo cursarán. En las aulas no puede haber más de 10 niños y por eso lo distribuirán como puedan, como vean ellos. El tema es que eso nos afecta a nosotros (transportistas) porque un día tendremos unos y al otro día otros y el miércoles otras más. Y así por cada escuela diferencias de nombres, grados, destinos. Para los transportistas será una verdadero problema de cambios de rutas, de horarios, de nombres", expresó Nilda Bibini, referenta de los transportistas escolares.

Pese a esto, diversos padres confirmaron a Que Pasa Salta que varias empresas ya indicaron su nuevo monto 2021. Cobrarán $5.000 pesos por cada chico. Cabe recordar que durante el 2020 no trabajaron y que en 2019 algunos llegaron a cobrar $3.500.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose

    En un año, quieren recuperar lo que perdieron el año pasado, se pasan con los precios. No contraten el servicio y van a ver cómo bajan los precios usureros que pretenden.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Dediquensen a pagar impuestos y mas impuestos calladitos y mansos como obejas

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    El año pasado me cobraron 2500, no infles los precios qps!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Como mucho va a haber clases hasta abril

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante