No se aguanta más

Miles de salteños comenzaron el año sin agua: Las medidas que tomó el Ente Regulador

En medio de una ola de calor vecinos de distintos barrios tuvieron que soportar la falta del servicio.

Después de varios días de que los vecinos de distintos barrios de la Provincia estuvieron sin agua, en medio de la ola de calor, el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó una serie de medidas para encontrar soluciones definitivas a los problemas que le generan a los usuarios afectados.

1.- Mesa del Agua.

El Ente Regulador convocó para el próximo miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por los siguientes actores: a) Ministerio de Economía y Servicios Públicos b) Ministerio de Infraestructura, c) Secretaría de Recursos Hídricos d) EDESA e) Aguas del Norte. f) Ente Regulador de Servicios Públicos.

2.- Medidores inteligentes.

Se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la inmediata coordinación para colocar medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la provincia de Salta, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz.

3-. Elevación de reclamos al ENRE.

El Organismo, a través de sus áreas técnicas, elevará los correspondientes reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE - a partir de las incidencias provocadas por TRASNOA que afectan directamente los servicios de energía e indirectamente a las fuentes de abastecimiento de agua que dependen de sistemas de bombeo.

4.- Call Center de Aguas del Norte.

Tras corroborar la deficiente capacidad de atención a los usuarios durante las incidencias recientes, se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto.

5.- Reducciones tarifarias y reparto de agua.

Se aplicarán, según casos puntuales, reducciones tarifarias en las zonas afectadas por los cortes de agua. De acuerdo a los informes relevados, se buscará poner el acento en los lugares que las incidencias se prolongaron durante varios días.

Sin perjuicio de ello, se elaboró una Orden Regulatoria para que se refuerce el sistema alternativo para proveer agua a los usuarios a través de camiones cisternas.

6.- Plan de contingencias.

Finalmente, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cacho Rita

    Si no hay tarifas y control no hay inversión....

    Ver más

    Responder
    • cacha rita

      cada vez que tienen fondos para inversiones se la llevan
      el el tercer fondo que desaparece

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Miércoles jajs q choreo multa millonaria urgente con 1000 millones facil así aprenden

    Ver más

    Responder
  • Juan topo

    Ah existía un ente regulador?...es un nido de ñoquis nunca reguló ni controlo nada

    Ver más

    Responder
  • Clase política

    En este país es más fácil robar caños y no te pasa nada a ser mejor ciudadano

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Eso pasa en un país que no fomenta la inversión y hay competitividad

    Ver más

    Responder
  • Cobran sueldo

    Nadie hizo bien su trabajo,todo esto se evitaba

    Ver más

    Responder
  • Corrupción

    Pero todas esas medidas se pudieron hacer desde hace mucho,muy turbio Salta

    Ver más

    Responder
  • Nico

    Se patinaron la guita y no invirtieron,claro con esta justicia del país

    Ver más

    Responder
  • Provinciano

    La responsabilidad no es únicamente de Aguas del Norte

    Ver más

    Responder
  • Ñoquis

    Y por que no hicieron esto antes? Algunos no están haciendo bien su trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante