No se aguanta más

Miles de salteños comenzaron el año sin agua: Las medidas que tomó el Ente Regulador

En medio de una ola de calor vecinos de distintos barrios tuvieron que soportar la falta del servicio.

Después de varios días de que los vecinos de distintos barrios de la Provincia estuvieron sin agua, en medio de la ola de calor, el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó una serie de medidas para encontrar soluciones definitivas a los problemas que le generan a los usuarios afectados.

1.- Mesa del Agua.

El Ente Regulador convocó para el próximo miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por los siguientes actores: a) Ministerio de Economía y Servicios Públicos b) Ministerio de Infraestructura, c) Secretaría de Recursos Hídricos d) EDESA e) Aguas del Norte. f) Ente Regulador de Servicios Públicos.

2.- Medidores inteligentes.

Se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la inmediata coordinación para colocar medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la provincia de Salta, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz.

3-. Elevación de reclamos al ENRE.

El Organismo, a través de sus áreas técnicas, elevará los correspondientes reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE - a partir de las incidencias provocadas por TRASNOA que afectan directamente los servicios de energía e indirectamente a las fuentes de abastecimiento de agua que dependen de sistemas de bombeo.

4.- Call Center de Aguas del Norte.

Tras corroborar la deficiente capacidad de atención a los usuarios durante las incidencias recientes, se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto.

5.- Reducciones tarifarias y reparto de agua.

Se aplicarán, según casos puntuales, reducciones tarifarias en las zonas afectadas por los cortes de agua. De acuerdo a los informes relevados, se buscará poner el acento en los lugares que las incidencias se prolongaron durante varios días.

Sin perjuicio de ello, se elaboró una Orden Regulatoria para que se refuerce el sistema alternativo para proveer agua a los usuarios a través de camiones cisternas.

6.- Plan de contingencias.

Finalmente, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.

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Comentarios

  • Sebastian

    Renuncien todos por inservibles manga de inutiles

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  • Fede

    Que chantas, no solucionan un carajo hace 2 años

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