Miles de salteños comenzaron el año sin agua: Las medidas que tomó el Ente Regulador
En medio de una ola de calor vecinos de distintos barrios tuvieron que soportar la falta del servicio.
Después de varios días de que los vecinos de distintos barrios de la Provincia estuvieron sin agua, en medio de la ola de calor, el Ente Regulador de Servicios Públicos adoptó una serie de medidas para encontrar soluciones definitivas a los problemas que le generan a los usuarios afectados.
1.- Mesa del Agua.
El Ente Regulador convocó para el próximo miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento. Este espacio estará integrado por los siguientes actores: a) Ministerio de Economía y Servicios Públicos b) Ministerio de Infraestructura, c) Secretaría de Recursos Hídricos d) EDESA e) Aguas del Norte. f) Ente Regulador de Servicios Públicos.
2.- Medidores inteligentes.
Se ordenará a EDESA y Aguas del Norte la inmediata coordinación para colocar medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la provincia de Salta, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz.
3-. Elevación de reclamos al ENRE.
El Organismo, a través de sus áreas técnicas, elevará los correspondientes reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE - a partir de las incidencias provocadas por TRASNOA que afectan directamente los servicios de energía e indirectamente a las fuentes de abastecimiento de agua que dependen de sistemas de bombeo.
4.- Call Center de Aguas del Norte.
Tras corroborar la deficiente capacidad de atención a los usuarios durante las incidencias recientes, se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan de contingencia ante situaciones similares en sus vías de contacto.
5.- Reducciones tarifarias y reparto de agua.
Se aplicarán, según casos puntuales, reducciones tarifarias en las zonas afectadas por los cortes de agua. De acuerdo a los informes relevados, se buscará poner el acento en los lugares que las incidencias se prolongaron durante varios días.
Sin perjuicio de ello, se elaboró una Orden Regulatoria para que se refuerce el sistema alternativo para proveer agua a los usuarios a través de camiones cisternas.
6.- Plan de contingencias.
Finalmente, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.
Las empresas privadas que estuvieron antes no invirtieron un solo peso como el estado nunca controlo. Estamos así.
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ATENCION VECINOS!!! hay q salir a hacer corte de avenidas y obligar a un buen servicio. Los q tenemos medidores el agua es cara y ahora en enero va a incrementar el costo. No nos dejemos someter con estos de agua de Salta y sus secuaces la Intendencia y el gobernador.
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El Ente es un ente, brilla por su ausencia. Años tras año es lo mismo inv y verano
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Garcia Salta siempre fué el ole traste de Sáenz por eso no lo corren
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No hacen falta medidores inteligentes, se necesita funcionarios inteligentes
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MUCHAS MEDIDAS = MAS FUNCIONARIOS. Y TODO VA A SEGUIR IGUAL.
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MESA DE MIERDA
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que pueden acer ese garca de morello si el hiso votar a sus concejales el impuestaso de bettina. zurdos ratasª!!!
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Pónganlo a Pulleiro, no se olviden.
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Jaaaa caguensen hijos de puta querian el cambio ?? Sube la luz sube el agua y saenz ?? Sube los impuestos municipales ,carnet de conducir ,y multas y betina anda x europa gastando je je si se puede si se puede ,Voten con memoria mangas de pelorudos
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Usted dice que con Leavy estaríamos mejor doña? Con el PO? Votando en blanco? Qué alternativa mejor había?
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