Salta
Coronavirus en Salta

Ya se pueden vacunar los abuelos: cómo sacar turno para la vacuna contra el COVID

Reanudaron la entrega de turnos para los adultos mayores de 70 años. Los pasos y requisitos para anotarse.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

En el marco del plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años, el Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24 horas, de lunes a sábados, y la web http://vacunate.salta.gob.ar para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse.

A partir de esta tarde a las 17 horas, los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:

Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.

Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.

Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.

Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, destacó que la disponibilidad de turnos depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional. Por ello, y a los efectos de evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda, se decidió organizar el otorgamiento de los turnos en base a la numeración par/impar de los documentos.

"Agradecemos a los salteños por la paciencia, con honestidad les decimos que va a ser complejo obtener un turno porque es mucha la gente que quiere hacerlo al mismo tiempo y son pocas las dosis, pero remarcamos que es muy importante hacerlo de este modo porque así evitamos que la congestión de personas que se da en la línea telefónica o en la web se produzca en los hospitales y centros de salud, poniendo en riesgo a los adultos mayores con aglomeraciones, filas y largas esperas", expresó el funcionario.

"Nuestro objetivo es reducir el riesgo sanitario en cada punto de vacunación y que la atención sea de calidad y ágil cuando una persona acude a vacunarse" destacó Güemes.

En el interior

En algunas de las localidades del interior de la provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años, se coordinará con el área operativa o servicio de salud local.

Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar :Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma, J.V. Gonzales, Metan, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Gral. Mosconi y Tartagal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos cuadrado

    CARLOS ANTONIO CUADRADO 74 AÑOS, ME DIERON TURNO EN EL 148 HACE MAS DE 15 DÍAS
    Y AÚN NO FUI NOTIFICADO DONDE NI CUANDO RECIBIRÉ LA VACUNA ,LAMENTABLE

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Estoy profundamente desilucionada.La semana pasada nos anotamos mi esposo y yo y no nos dieron turno.Es lamentable.

    Ver más

    Responder
  • MERCEDES

    El mal trato al que son sometidos las personas mayores de 70 es indignante , en Rosario de Lerna (vacunatorio Sindicato del Cuero ) con turno previamente asignado te responden que No saben nada , Nunca le llego la vacuna !!! Ademas de los inconvenientes de pedir turno lps hacen caminar en el Sol , esperar horas y solo reponden que NUNCA DE VACUNO ALLI .

    Ver más

    Responder
  • Juan Carlos

    Las vacunas llegan de puchitos, por favor tengamos paciencia! hay 1000 dosis y 10000 personas buscándolas. creo que se esta haciendo bastante ordenado todo. Yo no conseguí pero mi vecino llamo, le dieron turno y ya se vacuno.

    Ver más

    Responder
  • cerrillos

    cuando en cerrillos .... nunca hay disponibilidad o sera q la intendenta se Ls guardo para vacunar a toda su flia

    Ver más

    Responder
  • Maria

    En el 148 no hay nada y los turnos sin para la provincia no para capital. Hay que viajar?

    Ver más

    Responder
  • Dodo

    Que vergüenza ya no hay vacunas para los ancianos.

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    No busquen distraernos en la provincia también hay listas VIP

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano Vip

    En Gran Bourg a los administrativos los hicieron vacunar, gente de 28, 39, 44, 52 años fueron al Hospital del Milagros. La gran parte de la prensa no se acerca y le pregunta al ministro cómo es qué hace eso. Tampoco le pregunta cómo hizo para hacer entrar a su hija odontóloga al ministerio; mientras que los hijos de todos los que laburamos en salud no pueden hacerlo desde hace años.

    Ver más

    Responder
  • Contate un Cuentito

    Además de que es un CUENTITO....el Ministerio de Salud acaba de informar que vacunaron también a mayores de 60 ?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta