Polémico

¿Zona liberada? Comerciantes denuncian ola de inseguridad en plena Av. Jujuy

La semana pasada, un joven en situación de calle intentó apuñalar a un comerciante a metros de una conocida sandwichería. Afirman que hay varios movimientos extraños en la zona.

Lo que comenzó como un violento intento de robo a un comerciante que fue a comprar un sándwich de milanesa en avenida Jujuy, se convirtió en una seguidilla de hechos delictivos que hoy tienen en vilo a vecinos y trabajadores del macrocentro salteño. Comerciantes del cuadrante conformado por las avenidas Jujuy, San Martín y Esteco, y las calles Tucumán y Pellegrini, afirman que ese sector de la ciudad se ha convertido en una "zona liberada" para los robos, hurtos y ataques violentos.

El primer hecho se registró durante la madrugada del lunes pasado, cuando un comerciante reveló en Que Pasa Salta que fue abordado por un desconocido mientras cenaba con un amigo en una sandwichería de Jujuy casi esquina Tucumán. El hombre se negó a darle una propina, luego de ya haber asistido minutos antes a otro joven en situación de calle. En respuesta, el agresor sacó un cuchillo y comenzó a lanzar puñaladas al aire.
"Me salvé de milagro, porque el cuchillo pasó muy cerca de mi pierna", relató la víctima, quien logró escapar gracias a la intervención de su amigo, que llamó al 911.

Pero el caso no fue aislado. En los días siguientes, otro comerciante fue atacado en calle Esteco, a pocas cuadras del primer hecho. También sufrió agresiones violentas en circunstancias similares, lo que despertó una creciente preocupación entre los trabajadores y residentes del área.

Como reacción, vecinos y comerciantes organizaron un grupo de WhatsApp en el que comenzaron a compartir testimonios y registros de una larga lista de delitos, como robos a mano armada, hurtos en vehículos estacionados y hasta ataques físicos.
Uno de ellos denunció que al bicicletero de Esteco y Pellegrini "le dieron un fierrazo porque sorprendió a unos ladrones robándole una bicicleta". En esa misma zona, varios locales decidieron colocar rejas como medida preventiva, ante la falta de presencia policial.

Una vecina de avenida Jujuy al 600 contó que le robaron la cartera en plena avenida Esteco, mientras que otro vecino relató cómo en la madrugada del lunes, ladrones se deshicieron de objetos robados al ser descubiertos, dejando incluso tirado el asiento de un inodoro en la vereda de una fotocopiadora.

Los comerciantes aseguran que la zona está completamente desprotegida y se quejan de la falta de coordinación entre las distintas comisarías, ya que la Comisaría de la avenida Bélgica y la Seccional Segunda se pasan la responsabilidad de la jurisdicción.

La presencia de personas jóvenes en situación de calle y con consumos problemáticos es una constante que se repite en los testimonios. "Mientras sigamos viendo cómo se intercambian estupefacientes en plena calle y no se haga nada, esto no va a parar", advirtió un comerciante ante los colegas de TN que días atrás observó una entrega sospechosa a plena luz del día en Jujuy y La Rioja

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    Hay q reventarlos a fierrazos ya que nadie hace nada

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo ideal seria poner un jefe de policía de verdad y no uno de cartón que está pintado con acuarela y ya en el col.o de la ducha un ministro de seguridad que sepa alguito del tema, ya suficiente tuvimos con improvisados ex militares ex jueces abogados etc

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Así con la "seguridad" del enano peposaenz y el tarambana gaspar. Entrega sospechosa? habrá intervenido un cana? No es para sorprenderse.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad