A preparar el paraguas

Así estará el clima este fin de semana: lluvioso y con mucho calor

Se esperan lluvias y tormentas durante la mañana del sábado y domingo. Si bien no hay alerta de granizo para este viernes, recomendaron estar atentos.

Se viene fuerte el calor. Con máximas de 30 grados, la semana terminará con los salteños agotados y sofocados. Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional destacó que tanto el miércoles como el jueves, en las horas del fin de tarde se pudo sentir algunas olas de vapor y que incluso en algunas área de Salta cayeron precipitaciones muy suaves.

Sin embargo se espera que para la noche del viernes, y la mañana y tarde del sábado se presenten lluvias y precipitaciones. Igualmente las temperaturas máximas serán de 25 grados.

Escobar detalló que el sábado en la mañana ingresará una línea de inestabilidad, lo que puede provocar tormentas y lloviznas hasta la tarde. "Esta línea se desplazará de sur a norte y va ir generando más hacia el este, una mayor humedad llevando tormentas. Incluso se pueden activar algunas tormentas en la zona de Los Toldos", expresó el especialista en el clima.

El domingo, los vientos serán de norte a sur, se desplazarán hacia la zona de Tartagal, por lo que la jornada no superará los 23 grados, con un cielo parcialmente nublado. "La perturbación del viernes es una tendencia que van desde oeste hacia el este y ese camino es que va a cruzar el Valle de Lerma", advierte Escobar.


Alerta de granizo

Desde el Servicio Meteorológico advirtieron que se debe estar alerta durante la jornada de este viernes, ya que si bien por el momento no se emitió un alerta de granizo, no queda descartado. "Este viernes hay que estar atentos porque puede surgir alguna alerta de granizo, no está descartado que se produzca, agrego Escobar a El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante