Salta
Por prevención

Clausuraron el comercio donde se cayó el techo: harán inspecciones

Esta mañana se cayó la mapostería de un local de ropa. Dos fueron las personas heridas, y una debió ser trasladada al San Bernardo.

Este mediodía fue trágico en el centro. Por un lado, un hombre fallece en una esquina muy transitada producto de un infarto. Por otro, lado, el techo de un comercio se cae sobre dos personas. Se trata de un comercio ubicado en Ituzaingó y Mendoza que quedó clausurado por la Municipalidad

En el local de ropa se produjo la caída de mampostería, tras sacar a los heridos y trasladar a la mujer mayor al San Bernardo, se procedió a cerrar el paso de la vereda para evitar que la trágica escena quede repercutiera de otra manera sobre más pérsonas. 

La Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad tomó intervención de inmediato en el lugar. Preventivamente se tomó la decisión de cerrar el paso del gas y a cortar la electricidad. También se señalizó todo el perímetro del comercio, se evacuó a los presentes y quedó clausurado.

Por su lado, ya en el hecho, Nicolás Kripper, titular de Protección Ciudadana, explicó que por ahora el negocio no puede continuar con el ejercicio comercial hasta tanto se establezcan en qué condiciones edilicias se encuentra. En este caso, la clausura es preventiva.

Además, indicó que profesionales del área de Obras Particulares se acercaron al lugar para efectuar las correspondientes inspecciones y, de igual modo, se hizo presente personal del área de Control Comercial de la Municipalidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    en el caso de casas muy antiguas con estilo colonial o de otra época debieran refaccionarias con la colaboración del gobierno y declararlas patrimonio arquitectónico cultural y los propietarios pudieran venderlas al estado

    Ver más

    Responder
  • Bien hdp

    No le sirve el edificio al cholo. Lo hace estacionamiento.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    En ésta Argentina la coima está antes que nada.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Son casas muy viejas. Y hay muchas así en Salta. Habría que demolerlas y levantar rascacielos. Ahora camino por las veredas del centro más nervioso que monja con retraso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante