Salta
Una tragedia

Dieron a conocer más datos sobre las autopsias a Brito y al piloto

La fiscal Ana Salinas Odorisio brindó mayores detalles de la investigación en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10).

Matías Isola

Que Pasa Salta

Con el paso de las horas se conocen mayores novedades sobre el trágico accidente donde perdieron la vida el banquero Jorge Brito (68) y el piloto Santiago Beaudean (45). Confirmado que las muertes se produjeron por traumatismos y no por ahogamiento, la fiscal Ana Salinas Odorisio brindó mayores detalles de la investigación y de las autopsias en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10).

"Durante la madrugada del sábado se realizaron las autopsias, dando intervención a la defensa oficial como se hace siempre por disposición legal. Participaron tres médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) quiénes nos comunicaron a nosotros tanto como a la familia tras que las muertes se habían producido de manera instantánea por múltiples y graves traumatismos", indicó la fiscal con relación a las necropsias.

"No hubo sobre vida, no hubo ahogamiento. Estas son circunstancias que se pueden determinar de manera fehaciente con la realización de las autopsias y con el análisis y la revisión de las vías respiratorias, pulmones y demás, en donde se descarta el ahogamiento. Esto nos indica que las muertes fueron instantáneas", agregó Salinas Odorisio.

Con respecto a los exámenes toxicológicos, la fiscal descartó la presencia de sustancias llamativas en la sangre de las víctimas. "Nada que tenga que ver con el momento del accidente. Tenemos los primeros informes de toxicología. Como en todos los casos se extrajeron muestras de ambos ocupantes de la aeronave y los primeros resultados no evidencian ninguna circunstancia de interés, es decir presencia de alcohol o de alguna otra sustancia que podría haber incidido al momento del accidente", señaló Salinas Odorisio.

¿Quién piloteba el helicóptero?

Ante la consulta sobre quién piloteaba la aeronave al momento del siniestro, Salinas Odorisio se mostró prudente y disparó: "Resulta inoportuno poder asegurarla a esta instancia de la investigación. Estamos esperando el informe definitivo de la Junta de Accidentes. Ya nos adelantaron que por lo menos necesitan 30 días para determinarlo". 

"Hay circunstancias que son obvias en el lugar y que también se corroboran con el primer informe que realizó esta junta y que evidentemente existió un impacto con los cables tensores de la tirolesa y eso nos permite inferir la altura en la que podría haber ido el helicóptero. La cuestión de la altura la determinará la Junta de acuerdo al análisis del plan de vuelo", concluyó la fiscal.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Enano follador

    Que macana que no estaba abotonado con el lord mestizo, así Satanás se hubiera "follador " a los dos de un solo saque

    Ver más

    Responder
  • Alcohol cero?????

    Seguro que con Saenz van a estar a puro Jugo Cepita... si murió no es por los cables... seguro estaba alcoholizado

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Será?? No había alcohol?? Se dice por ahí que había botellas de algún whiskys

    Ver más

    Responder
    • JOSE

      Hoy ya nadie sr acuerdan de brito, murió Maradona

      Ver más

      Responder
  • maria

    primicia de ultimo momento: se cree q lo mato un pariente cercano... y se llama Alam Brito.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que resultado fue de la ALCOHOLEMIA

    Ver más

    Responder
  • El piloto

    ¡¡ Qué cagazo que tiene la fiscal para informar la verdad. Jajaja jajajajaja jajajajaja. Son de cuarta ademas de cagones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante