¿Qué opinás?

Buscan reducir la velocidad máxima de circulación: de 40 pasaría a 30 km/h

El aumento en la cantidad de siniestros que se producen por día encendió alertas. Proponen que la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h.

En los últimos meses hubo un aumento notable de siniestros viales, incluso algunos fatales. Anoche en una especie de picada que provocó el choque entre 4 vehículos rebalsó el vaso. Es así que desde el Ejecutivo provincial, se propuso establecer un nuevo límite de velocidad máxima de circulación en las calles de la ciudad para prevenir estos acontecimientos. 

Esta reducción se realizará en todas las arterias que requieran intervención para la prevención de siniestros. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial están pidiendo que el nuevo límite de velocidad sea de 30 km/h, y no de 40 km/h como es en la actualidad, y se aplique en las calles que conviven las personas y el tráfico de vehículos.

Al respecto, Juan Carlos Sauma, director de la Agencia aseguró a El Tribuno que "vamos a presentar una carta compromiso donde se les va a mostrar a los municipios la importancia que tiene la normativa de reducir la velocidad en calle. Esta propuesta tiene como eje todos los municipios participen. Las zonas que se buscan regular son las que tienen una alta siniestralidad".

De manera que advierten que los posibles lugares a aplicar esta reducción de velocidad es en las zonas de escuelas en donde hay mucha circulación de jóvenes y de niños. También se está pensando en aquellas calles que tengan mucha concurrencia y circulación de peatones, como esos lugares donde hay muchos locales comerciales y donde se ve una circulación constante.

"Queremos que se sumen los municipios y los legisladores provinciales para que puedan trabajar en este proyecto de reducción de la velocidad máxima de calle que es de 40 a 30 km/h. ¿Dónde serán los lugares? Eso se va a determinar a través de estudios que se van a realizar y la dinámica que tengan cada uno de los municipios en la circulación vehicular dentro del ejido urbano", finalizó, 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Sauna q crees q bajar la velocidad no habrá más accidentes. Chango primero tenes q concienciar a tu gente a los de tránsito q lo único q hacen es psra un vehículo o moto charlar media hs.concel tipo y dejarlo ir sin patente ni luces.y mientras al lado de ellos pasan a 100 por hs.prepara a tu gente pone responsables q cumplan sus funciones y la ley. Porque será q no hacen controles en la Paraguay.en tres cerritos.en la subida a San lorenzo donde van a más de 150 x hs...motos sin luces sin chapa.autos sin luces si chapa polarizados la mayoría.

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    Por fin entiendo a la intendenta siga así no arregle las calles ahora ya se el motivo muy bien a bajar la velocidad

    Ver más

    Responder
  • VECINO EMPINGADO

    No pasa por bajar la velocidad estipulada en la Ley de Transito sino por hacer cumplir lo vigente. Estos picadores son los que azolan por la Plaza Alfonsina Storni de 3 Cerritos, aterrando a todo el vecindario y la policía ni aparece.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Y si empezamos reduciendo la velocidad del choreo?

    Ver más

    Responder
  • UFC

    JAJAJA AHY DIOS LA GENTE SALA PASA X EL CULO SI TENES Q ANDAR A 40 O A 30 0 A 10 NO LES IMPORTA NADA NO AHY SOLUCION

    Ver más

    Responder
  • Salteño vivo

    Ojalá, en Salta los pelotudos creen que están en una pista, manga de opas.

    Ver más

    Responder
  • Indignado

    Si a 30 km.. excelente idea. Y si siguen chocado la.bajenos a 20

    Ver más

    Responder
  • No sean H de P.

    Jajajajajajajajajajaja.. Todas las calles que tenemos en Salta, no te permiten andar a mas de 10 Km por hora. ¿Son o se hacen.???. Es el mejor chiste de la década.

    Ver más

    Responder
  • EL REY DE LOS PELOTU DOS

    ESTE SAUMA NO ES MAS PELO TUDO PORQUE NO SE ENTRENA.. SI NO SE CUMPLE CON LA LEY DE LOS 40 QUIERE PONER UNA DE 30?????Y DESPUES VA A IR POR UNA DE 20???JAJAJAJ NO LE SUBE AGUA A LA AZOTEA. OCUPATE DE LOS POZOS SAUNA. SON MAS PELIGROSOS QUE LA VELOCIDAD

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Que burla de la politiqueria barata, el problema no esta en los que circulan a 40 km, sino en los que son protegidos por la misma politica que promueve todo este circo, se van a pasar un buen tiempo discutiendo boludeces y no temas de profundidad social, si realmente quieren que estos dramas no sucedan, no deben burlarse del ciudadano que paga impuestos y de hecho el sueldo de los gobernantes y castigar en forma justa a los asesinos al volante que circulan por salta, porque eso de quitarle la licencia por un año no sirve porque van a seguir manejando sin licencia, total estan protegidos, hacer cursos de seguridad vial ??, no van a asistir, entonces todo esto es una gansada judicial y politica.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante