¿Qué opinás?

Buscan reducir la velocidad máxima de circulación: de 40 pasaría a 30 km/h

El aumento en la cantidad de siniestros que se producen por día encendió alertas. Proponen que la velocidad máxima de circulación sea de 30 km/h.

En los últimos meses hubo un aumento notable de siniestros viales, incluso algunos fatales. Anoche en una especie de picada que provocó el choque entre 4 vehículos rebalsó el vaso. Es así que desde el Ejecutivo provincial, se propuso establecer un nuevo límite de velocidad máxima de circulación en las calles de la ciudad para prevenir estos acontecimientos. 

Esta reducción se realizará en todas las arterias que requieran intervención para la prevención de siniestros. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial están pidiendo que el nuevo límite de velocidad sea de 30 km/h, y no de 40 km/h como es en la actualidad, y se aplique en las calles que conviven las personas y el tráfico de vehículos.

Al respecto, Juan Carlos Sauma, director de la Agencia aseguró a El Tribuno que "vamos a presentar una carta compromiso donde se les va a mostrar a los municipios la importancia que tiene la normativa de reducir la velocidad en calle. Esta propuesta tiene como eje todos los municipios participen. Las zonas que se buscan regular son las que tienen una alta siniestralidad".

De manera que advierten que los posibles lugares a aplicar esta reducción de velocidad es en las zonas de escuelas en donde hay mucha circulación de jóvenes y de niños. También se está pensando en aquellas calles que tengan mucha concurrencia y circulación de peatones, como esos lugares donde hay muchos locales comerciales y donde se ve una circulación constante.

"Queremos que se sumen los municipios y los legisladores provinciales para que puedan trabajar en este proyecto de reducción de la velocidad máxima de calle que es de 40 a 30 km/h. ¿Dónde serán los lugares? Eso se va a determinar a través de estudios que se van a realizar y la dinámica que tengan cada uno de los municipios en la circulación vehicular dentro del ejido urbano", finalizó, 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mejor ocupense

    De HACER EDUCACION VIAL Y NO DARLE EL CARNET A CUALQUIERA
    Y ARREGLEN LA CALLES HDMP

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    La gente no va a 40 mira si va a ir a 30, los accidentes los causan los q no cumplen, dejen de joder a la gente de bien

    Ver más

    Responder
  • piensan ??'

    cuando elegimos politios sin visión o perspectiva sucede esto. La seguridad esta en como conducen, podes bajar la velocidad a 10 km/h pero si no respetan la normativa, como en este caso, no tiene sentido la propuesta de este Sr. Sauma. salgan a la calle a hacer compaña de seguridad vial y justifiquen su sueldo .

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Los hijos del poder no van a parar, tienen impunidad

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Reduzcan los impuestos así no hay plata para pagarles a tantos vagos del estado

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Porqué no reducen la velocidad de los colectivos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta