Último día con precio viejo: aumenta el boleto de SAETA, a cuánto se va
Desde este jueves, el boleto de colectivo en Salta tendrá un aumento. La AMT justificó la medida por el incremento en los costos operativos y la falta de subsidios nacionales.
Salta vivirá un nuevo aumento en el transporte público. A partir de este jueves 19 de junio, el boleto del colectivo en toda el área metropolitana que presta servicio SAETA subirá de precio y pasará a costar $1.150.
La medida fue dispuesta por el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), luego de analizar la estructura de costos actualizada y las intervenciones que se dieron en la audiencia pública celebrada en Chicoana semanas atrás.
El presidente del organismo, Marcelo Ferraris, explicó que entre las causas del incremento se destacan:
-
Subas salariales en el sector del transporte.
-
Aumento constante del precio del combustible.
-
Inflación acumulada que impacta en la totalidad de los servicios.
-
Retiro de subsidios nacionales, que obliga a la provincia a tomar medidas de sostenimiento del sistema.
Pese al aumento, desde la AMT confirmaron que sigue vigente el boleto gratuito para estudiantes y jubilados, conforme a la Resolución 13/24, se mantiene la tarifa plana, lo que implica un precio único sin importar el recorrido dentro del área metropolitana y continúa el sistema de trasbordo gratuito, que permite realizar combinaciones sin pagar doble boleto dentro del tiempo permitido.
Con esta suba, el boleto de SAETA aumenta casi un 30% respecto del valor anterior, que era de $890. Se espera que el nuevo cuadro tarifario impacte directamente en el bolsillo de los usuarios, en un contexto económico aún complejo.
los salteños subsidiamos a los porteños.....y a su vez los salteños capitalinos subsidiamos a los de el carril , coronel moldes,etc,etc........¡¡¡que tal !!!
Ver más
La empresa del gobierno ya saben aquien votar en octubre
Ver más
Mal servicio y caro, Mohr, la AMT y el gobierno se siguen llenando los bolsillos, es indignante
Ver más
Una vergüenza que la AMT no intervenga en la suba alevosa del precio del colectivo. Como usuario tenemos que aguantar que paren porque muchas veces pasan y no nos levantan. Hasta en algunos casos tenemos que hacer de mecánicos o hasta empujar para poder seguir el viaje. REALMENTE UNA VERGUENZA.
Ver más
Ay supuesto discapacidades que muestran un cartón trucho para no pagar
Ver más