Salta
Tomá nota

Así será el aumento del boleto de Saeta: escalonado y menor a la inflación

Durante un año, el boleto costó $25, ahora se espera que paulatinamente llegue a los $35. Se trata de un 35% de aumento aproximadamente.

Desde fines del 2020, el titular de Saeta, Claudio Mohr, había anticipado en La Mañana del 10, que pedirían un aumento en el valor del boleto. Si bien el precio del pasaje se mantuvo en $25, el costo de todas las demás cosas se vio afectado notablemente. Además por la crisis que se vivió el año pasado tanto sanitaria como económicamente se anuncian aumentos en todo.

Esta madrugada se confirmó el aumento del 2,9% en la nafta, el primero del año. Ahora se iniciará el trámite para definir la nueva tarifa que regirá en Saeta. "En el año, cuando uno revisa bienes y servicios todo aumentó entre el 40% y 50%, lo único que no aumentó es el boleto", explicó Mohr en diálogo con Informate Salta.

Al consultar sobre el estimativo de cuánto sería el incremento, señaló que "como referencia, Jujuy aumentó a comienzos del 2020 un 40%, nosotros necesitamos elevarlo en ese valor de porcentaje, nuestras expectativas están en el orden del 35%". Con lo que el pasaje pasaría de $25 a $35. "Si podemos menos, será menos", advirtió.

Para llevar mayor tranquilidad a los salteños, se aclara que el aumento que se calcula de $10 no será de un día para otro, sino que irá de manera escalonada. Asimismo, aseguran que no habrá modificaciones en las gratuidades para estudiantes y jubilados, que se mantendrán como hasta ahora.

En el mismo sentido, explicó que ya empezaron el proceso para el aumento, enviando notas a la AMT para seguir como corresponde el trámite administrativo para la suba del boleto. En los próximos días se debería llamar a la audiencia pertinente. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaman Huasquar

    Luchones y Luchonas aumento la nafta y el Peso no vale ñiaca, la heladera vacia y el asado no aparece y sin embargo calladitos!!!!!! aumenta saeta agarra la chiva!!!!!

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    segun mis calculos aumentar 10 pesos a los 25 que se pagan hoy es aumentar un CUARENTA POR CIENTO. Me parece que alguien tiene que volver a la escuela.

    Ver más

    Responder
  • Coya

    Estos nos toman por estupidos, que se van a rebelar contra la Corte de Salta? Hay un amparo vigente, mangas de opas, pregunten en la CSJS, si ya se resolvió el amparo, estan tirando humo.

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    HEE TAN POCO VA A SUVIR COMOP NO COBRAN $ 100 DERECHOO..!!

    Ver más

    Responder
  • MARTIN

    ESTOS SE PASAN SON UNOS CHORROS VIVEN ROBANDO AL TRABAJADOR

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    No pueden aumentar nada, hay un amparo vigente y no resuelto, por no hacer audiencias públicas, y tenemos que saber que hizo con los subsidios Urtubey, será que utilizo para su campaña a Presidente?

    Ver más

    Responder
  • Maximo kirchner

    Cuando hay saqueos? Digan cuando hay saqueos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante