Salta
Atención salteñas y salteños

Esto se va a poner feo: hay dos alertas de tormentas y vientos sobre Salta

El fenómeno azotaría gran parte del territorio salteño y la vecina provincia de Jujuy.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este martes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que afectarán a las provincias de Salta y Jujuy. Se trata de anuncios de vientos fuertes y tormentas, que complicarían a los residentes en las zonas oeste y este, durante la horas de la tarde. 

El informe del organismo federal detalla lo siguiente: 

Alerta 1: el área de cobertura continuará afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Se espera que la intensidad de los vientos disminuya a partir de la noche de hoy martes 17. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Alerta 2: se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18.

Pronóstico para los próximos días

Desde el domingo, las salteñas y salteños viven jornadas pasadas por agua y con temperaturas relativamente bajas en comparación con la semana anterior. Desde el jueves eso cambiaría rotundamente, ya que se espera que las máximas superen los 30 grados. Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta