Salta
Coronavirus en Salta

[HAY VIDEO] Aguilar: Limitar lo menos posible las actividades económicas y pico dentro de 4 semanas

El titular del COE reconoció que el pico de casos se espera para dentro de 4 semanas. Consideró que las clases presenciales son fundamentales.

El presidente del COE, Dr. Francisco Aguilar, en diálogo con "Somos la Mañana", aseguró que la posibilidad de volver a la fase 1 siempre está presente aunque no es a lo que se quiere llegar. Afirmó que para el Comité provincial son prioridad la salud, la economía y la educación presencial. "Es nuestra intención en la medida que podamos tratar de limitar lo menos posibles las actividades económicas y las actividades escolares", dijo.

Ante la consulta por una posible vuelta a fase 1, señaló que "siempre existe, pero es lo que nadie quiere que exista, incluso nosotros". A lo que aclaró que se trata de "una alternativa muy dramática para todo el mundo", por lo que planteó que hay que tratar de no llegar, pero depende del comportamiento ciudadano. "Si la gente hace las cosas bien, la tasa de contagio baja", explicó.

Sobre la opinión del infectólogo Pedro Cahn al respecto de las cuarentenas largas y estrictas, Aguilar sostuvo que está muy de acuerdo esa expresión. "Las cuarentenas largas no son el camino. Hemos aprendido mucho de los errores del año pasado, y hay que trabajar mucho para no volver a cometerlos. Uno fue dictar un aislamiento total cuando los casos no eran tantos", expresó.

En el mismo sentido, apuntó que, como médico entiende que la salud es importantísima, pero la parte económica también lo es para la gente y la parte educativa ni hablar. "En la parte económica el daño se ve inmediatamente, pero la educativa la vamos a ver después, y no se puede mensurar tan fácil la falta de educación. Es muy complejo el tema. Es muy difícil de recuperar", enfatizó el titular del COE.

Los termómetros para medir el avance de la pandemia son varios, entre ellos, la cantidad de casos, la cantidad de camas ocupadas, los viajes del SAMEC. "No esperamos el pico para dentro de 2 semanas, nosotros estamos empezando a subir recién la cantidad de casos. No esperamos lo mismo que el AMBA porque ellos empezaron antes que nosotros, igual que el año pasado", advirtió Aguilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura

    Cierren todo antes que sea tarde. Ya sabemos como piensan los del Pro pero hagan una excepción

    Ver más

    Responder
  • LOGICA

    No dijo si lo de la salud es recuperable o no. El Sr. aclaro que el tema económico el daño se ve inmediatamente (pero se RECUPERA)... en la educación se ve el daño mas adelante (pero se RECUPERA)... la pregunta es, en la salud, muchas se persona el daño es tanto que ¿SE RECUPERA?

    Ver más

    Responder
  • joao

    Aguilar boludaso cerra todo, nos van a pasar x encima como los ingleses en malvinas

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Responsabilidad individual y social. Pero muchos juegan al distraído. Habría q poder denunciarlos, así como multan mediante fotos a los mañ estacionados. Hoy en la secretaria de seguridad el guardia sin BARBIJO hablando con un policía!! Les decís, te miran se ríen y bien Gracias

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    Ya se cerro todo, se estuvo en distanciamiento por mas de 1 año y no sirvio, quieren seguir fundiendo negocios, que sigan los despidos y demas cosas, al que le toca morirse que se muera y listo

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    las únicas Actividades Económicas que existen en la Provincia, son las de RENTAS !!!

    Ver más

    Responder
  • Ines

    Y rugby, hockey, fútbol? Mmmm
    Todo liberado. Una pena que se queme por Sáenz y unos mangos.

    Ver más

    Responder
    • Loco

      Si che se olvidaron de los deportes hermano. Están cara a cara y sin barbijo.

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Lo mismo pienso todos los fines de semanas canchas llenas

      Ver más

      Responder
  • MANAOS 2 SRES. POLITICOS NOOOO

    PROTEJAN LA VIDA DE LOS SALTEÑOS. SI VIDA NO HAY NADA

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Porque no cierran la peatonal? Alguien vio como está ahora ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante