Coronavirus en Salta

[HAY VIDEO] Aguilar: Limitar lo menos posible las actividades económicas y pico dentro de 4 semanas

El titular del COE reconoció que el pico de casos se espera para dentro de 4 semanas. Consideró que las clases presenciales son fundamentales.

El presidente del COE, Dr. Francisco Aguilar, en diálogo con "Somos la Mañana", aseguró que la posibilidad de volver a la fase 1 siempre está presente aunque no es a lo que se quiere llegar. Afirmó que para el Comité provincial son prioridad la salud, la economía y la educación presencial. "Es nuestra intención en la medida que podamos tratar de limitar lo menos posibles las actividades económicas y las actividades escolares", dijo.

Ante la consulta por una posible vuelta a fase 1, señaló que "siempre existe, pero es lo que nadie quiere que exista, incluso nosotros". A lo que aclaró que se trata de "una alternativa muy dramática para todo el mundo", por lo que planteó que hay que tratar de no llegar, pero depende del comportamiento ciudadano. "Si la gente hace las cosas bien, la tasa de contagio baja", explicó.

Sobre la opinión del infectólogo Pedro Cahn al respecto de las cuarentenas largas y estrictas, Aguilar sostuvo que está muy de acuerdo esa expresión. "Las cuarentenas largas no son el camino. Hemos aprendido mucho de los errores del año pasado, y hay que trabajar mucho para no volver a cometerlos. Uno fue dictar un aislamiento total cuando los casos no eran tantos", expresó.

En el mismo sentido, apuntó que, como médico entiende que la salud es importantísima, pero la parte económica también lo es para la gente y la parte educativa ni hablar. "En la parte económica el daño se ve inmediatamente, pero la educativa la vamos a ver después, y no se puede mensurar tan fácil la falta de educación. Es muy complejo el tema. Es muy difícil de recuperar", enfatizó el titular del COE.

Los termómetros para medir el avance de la pandemia son varios, entre ellos, la cantidad de casos, la cantidad de camas ocupadas, los viajes del SAMEC. "No esperamos el pico para dentro de 2 semanas, nosotros estamos empezando a subir recién la cantidad de casos. No esperamos lo mismo que el AMBA porque ellos empezaron antes que nosotros, igual que el año pasado", advirtió Aguilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LAS ESCUELAS NO PERO LO QUE RODEA SIIIIII

    SAETA FULL+ PADRES AMONTONADOS+ FRIO = colapso

    Ver más

    Responder
  • CATASTROFE INMINENTE

    LO ACABA DE DECIR EL JEFE DE TERAPISTAS ARGENTINOS

    Ver más

    Responder
  • VACUNEN A LOS EMPLEADOS DE FARMACIAS!!!

    Y cierren todo por 2 semanas HDP. No va a haber economía que subsista si estás muerto o enfermo. No hay que ser demasiado brillante para darse cuenta! El mundo se está cerrando para parar los contagios!!!!

    Ver más

    Responder
  • Euuu

    Con DNI.para salir..el centro hasta tuje..sacar ya todo x turno y que atiendan..

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    EL juego de la política es así, ponen un idiota como Aguilar para que de la cara y le peguen para salvar la cara del gordo Esteban y de Saenz.

    Ver más

    Responder
  • Hay panchito

    Que necesidad tenes de hablar boludeces.
    Que intereses tendrás?

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Hasta Kicillof que es un idiota esta pidiendo cerrar todo por un mes. Que hagan pocos test diario no va a ocultar el desastre, cada salteño perdió a un familiar o a alguien cercano, esas son las verdaderas estadísticas.

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Médico: le preocupa la economía y la educación... Otro títere más.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Cuantos vinos se abra tomado

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La verdad que hace un papel triste dando la cara por el gordo Esteban y Saenz. Hoy en Argentina hubo 27000 casos positivos, o sea, dejense de joder con el pico, ya tenemos la segunda ola encima.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta