Alerta por coronavirus

Multas más duras a los que violen protocolos en Salta: "No nos dejan opción"

Autoridades de la Procuración y el Ejecutivo provincial se reunieron para evaluar de qué forma se hacen efectivas las sanciones a los irresponsables.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El relajamiento en la población salteña es notorio. Tras un fin de semana con varias fiestas clandestinas y violaciones a los protocolos COVID-19, las autoridades provinciales se reunieron para analizar el cumplimiento de sanciones a los irresponsables. En este sentido se articulará un trabajo entre l Procuración y el Ejecutivo provincial. 

Ayer el procurador Abel Cornejo recibióal ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar. 

Durante el encuentro, los presentes plantearon la necesidad de generar herramientas que garanticen y mejoren el cumplimiento de pagos de infracciones contravencionales, porque la sanción económica podría ser una de las formas más efectivas de lograr aprendizaje sobre las consecuencias de infringir las normas, en el marco de la delicada situación sanitaria actual.

Sobre el cuadro sanitario, el presidente del COE, Francisco Aguilar, advirtió que los jóvenes que se reúnen, generan un foco de contagio muy grande, especialmente porque muchos son asintomáticos y llevan el virus a sus casas. "Contagian a madres, padres, abuelos y otros, quienes son personas mayores con riesgo de contraer la enfermedad COVID-19, en su forma grave".

A esas reuniones clandestinas y masivas, se agrega que cuando hay consumo de alcohol "los protocolos no existen más" y los jóvenes se cuidan menos todavía, advirtió el especialista.

"El sistema debe ser más adecuado y eficiente para la aplicación y cobros de multas, porque aunque no me gusten, no nos dejan opción. Ya insistimos en el mensaje, la comunicación es permanente e insistente y las normas no se respetan", señaló.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alcira

    Hagan respetar el horario de cierre. Las sandwicherias de la entre ríos todas abiertas después de las 00. Los 24 horas siguen funcionando. En Salta se pasan las restricciones por el ogt

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es un chiste! mira ejemplos el Centro! miles sin barbijo y nadie les dice nada!, a los jóvenes que se creen todopoderosos y no lo usan la multa deberían pagarla los padres o que vayan a limpiar el hospital. Ayer la guaderia de autos de caseros y 25 de mayo, tanto el que cobra como el que acomoda autos sin barbijo sin cuidados! este señor que es un peon digamos, cual es su función, entrar a un auto y correrlo y así entra a un monton de autos y los maneja, el sin barbijo sin ponerse alcohol en las manos cada vez que toca un auto, esta expuesto con altas posibilidades de contagio, las veces que puede contagiar o que puede contagiarse de alguien que deja el auto. ESTAS SITUACIONES MINIMAS" los cerebros de mosquito" del COE no la ven, sin embargos los policías andan caminando por ahí y por todo el centro como si nada pasara. Tampoco la ven los que se suponen vacacionan la mitad del año con sueldazos, sin ni-siquiera caminar por donde caminamos los ciudadanos comunes, porque son elite, ellos son los representantes del gobierno tanto municipal y provincial y los de la justicia, que esta no existe literalmente. Una provincia descabezada que por lamer los zapatos del presidente no estudio las normas al comienzo para comprar vacunas sola o con otras provincias, si hoy dicen que podemos es porque la ley lo permitía, pero como son ineptos no leen o no les interesa, bueno les interesa las elecciones para que estemos cada vez peor, ya han dado sobradamente que los sillones que ocupan le quedan demasiado grande

    Ver más

    Responder
  • Citame otro autor

    Después a los amigos los hacen zafar de las multas. O no Posadas ??

    Ver más

    Responder
  • Jorge Lopez

    Soy Maria Nazaret Victoria y sigo violando las normas..total mi suegri paga todo

    Ver más

    Responder
  • anon

    en un año no aprendieron nada!!!!.....solo sirven para decir no salgan...cierren...multas...lpm!!!! Inoperantes!!!!!....inservibles!!!

    Ver más

    Responder
  • batalla cultural

    AL no entendes nada con autoritarismo no se para esto , hay que testear mas , vacunar mas , con encierro no solucionas nada es peor , las estadiasticas dieron un resutado negativo en la cuarentena anterior , lo unico que puede parar los contagios es el efecto rebaño , veo que no sabes hacer la o ni con un vaso, saludos

    Ver más

    Responder
  • tugaucito

    hay cosas que no llego a comprender y me gustaria que los responsables del COE provincial le expliquen a la ciudadania por ejemplo si estan prohibidas las fiestas clandestinas, se puede hacer una fiesta legal?, si el alcohol aumenta el descontrol y los jovenes o mayores concurrentes dejan de cuidarse esos momentos ocasionando luego severas consecuencias, por que publicitan y auspician por ejemplo este sabado 17 de abril como la fiesta del MALBEC?. hay alguna diferencia entre realizar una desgustacion de vinos en un hotel, y desgustar en una casa de familia? por favor coherencia de esta situacion salimos todos juntos, el virus no discrimina pobres de ricos, los mata a todos por igual

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Rajen a los boliviano desendientes y sus familiares, son unos asquerosos tienen todo gratis y no pagan ningun impuesto y bien malandras esos mugrientos

    Ver más

    Responder
  • set

    los policias no tienen barbijo, seguro es foto vieja

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    Y LOS VACUNADOS VIP TIENEN MULTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante