Alerta por coronavirus

Multas más duras a los que violen protocolos en Salta: "No nos dejan opción"

Autoridades de la Procuración y el Ejecutivo provincial se reunieron para evaluar de qué forma se hacen efectivas las sanciones a los irresponsables.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El relajamiento en la población salteña es notorio. Tras un fin de semana con varias fiestas clandestinas y violaciones a los protocolos COVID-19, las autoridades provinciales se reunieron para analizar el cumplimiento de sanciones a los irresponsables. En este sentido se articulará un trabajo entre l Procuración y el Ejecutivo provincial. 

Ayer el procurador Abel Cornejo recibióal ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar. 

Durante el encuentro, los presentes plantearon la necesidad de generar herramientas que garanticen y mejoren el cumplimiento de pagos de infracciones contravencionales, porque la sanción económica podría ser una de las formas más efectivas de lograr aprendizaje sobre las consecuencias de infringir las normas, en el marco de la delicada situación sanitaria actual.

Sobre el cuadro sanitario, el presidente del COE, Francisco Aguilar, advirtió que los jóvenes que se reúnen, generan un foco de contagio muy grande, especialmente porque muchos son asintomáticos y llevan el virus a sus casas. "Contagian a madres, padres, abuelos y otros, quienes son personas mayores con riesgo de contraer la enfermedad COVID-19, en su forma grave".

A esas reuniones clandestinas y masivas, se agrega que cuando hay consumo de alcohol "los protocolos no existen más" y los jóvenes se cuidan menos todavía, advirtió el especialista.

"El sistema debe ser más adecuado y eficiente para la aplicación y cobros de multas, porque aunque no me gusten, no nos dejan opción. Ya insistimos en el mensaje, la comunicación es permanente e insistente y las normas no se respetan", señaló.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marciana

    Harta de la gente sin barbijo, en la calle, en los negocios .

    Ver más

    Responder
  • INTENDENTE DE SAN CARLOS

    ESPERO QUE NO QUEDE EN LA NADA, LA FALTA TAN GRAVE QUE COMETIO EL INTENDENTE RULO VARGAS, ESPERO QUE CAIGA EL PESO DE LA LEY COMO CORRESPONDE. PORQUE ES UN CIUDADANO IGUAL QUE TODOS. QUE NO HAYA PRIVILEGIOS. QUE SEA SANCIONADO COMO CORRESPONDE. DEBERIA DAR EL EJEMPLO.- PERO SIN EMBARGO TRANSGREDE LAS NORMAS QUE LA DEBEN CUMPLIR TODOS POR IGUAL.-

    Ver más

    Responder
  • metetalas en el qlo

    lo unico q hacen es joder a la gente, que hicieron q no armaron el sistema de salud? y si esta males por los masde 30 años de peronia en salta.

    Ver más

    Responder
  • ME PARECIÒ VER UN LINDO GATITO...

    Personas vacunadas se han realizado test de anticuerpos, incluso hasta 30 días después de haberse vacunado, con el resultado de que NO TIENEN anticuerpos ¿¿¿¿¿?????https://www.perfil.com/noticias/internacional/segun-un-estudio-israeli-la-vacuna-de-pfizer-es-menos-eficaz-contra-la-cepa-sudafricana.

    Ver más

    Responder
  • Chiompy

    A quien a los q no tiene un mango a eso van a multa x q los q tienen plata y a los o líricos,pasen no más amigo,no me mientan más y agan las cosas como tiene q ser,Inooerantes

    Ver más

    Responder
  • VOS LE CREES ????

    QUIEREN TAPAR EL REBROTE HACIENDO MULTAS

    Ver más

    Responder
  • Y LA CAUSA SUSANA Y/O SILVIA MAGNO Y OTROS?

    ¿PARA CUÀNDO LAS SANCIONES A ÈSTA SRA Y SU HIJA POR TRAER EL VIRUS HASTA LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS?¿Y LOS QUE LA "AUTORIZARON" SIGUEN LIBRES?

    Ver más

    Responder
  • NO SE PUEDE

    NO SE PUEDE ENTRAR NO PODES. NO SE PUEDE MULTAR PORQUE SI ENTRAS A LA FUERZA LA POLI SE COME UN GARRON, VIOLACION DE PROPIEDAD PRIVADA, HASTA ALLI LLEGO EL COE.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Facil: 1) que la multa se pague como requisito para recuperar la libertad.
    2) que si el multado es empleado publico de cualquier rango o ministerio sea sumariado y dado de baja del estado
    el salteño es hijo del rigor, van a ver que en 3 dias todo el mundo se va a cuidar como de mearse en la cama

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Están desesperados por el negocio de las multas. Sigan nomas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta