Tampoco la de banderitas

Colegio de Salta prohibió la "colcha de tigre": el insólito motivo

La dirección del establecimiento les exige una medida y color determinados "para que combine" con el uniforme.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Por lo menos durante una semana más en Salta seguirán las temperaturas bajas. Ante esta situación, mientras continúan las clases presenciales, el Ministerio de Educación avaló la asistencia de los estudiantes a las aulas con abrigos para enfrentar las condiciones climáticas con las ventanas abiertas para garantizar la "ventilación cruzada". En ese marco, un colegio salteño "se puso la gorra" y planteó exigencias sobre las mantas que pueden llevar las y los alumnos.

Se trata de la Escuela N°5.076 "Arturo Illia", cuyas autoridades enviaron un comunicado a los tutores donde se les informa los requisitos de los cobertores que se les permite llevar a clases. La famosa "colcha de tigre" no está permitida desde luego.

El escrito dice que debe ser -de forma obligatoria- de una medida de 1,20 por 1,50 mts., de color negro o azul. Se trata de un elemento que no se consigue tan fácil en bazares o casas de "elementos de blanco". Este "capricho" de las autoridades empujaría a mamás y papás a tener que encargarlas por aparte, si es que no quieren que sus hijos pasen frío.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BASURAS

    Deben ser las chupatigres oficialistas. 800 infectados en las Escuelas y la presencialidad para hacer el aguante a las elecciones del 4 de julio como venga. Y si es con frio, silicio, látigo a lo opus dei, ayuno y penitencia MUCHO MEJOR.

    Ver más

    Responder
  • BETO ORLANDO

    DEBEN SER EL OSO ARTURO NO EL ARTURO ILLIA. SI NO MAL RECORDAMOS, ESE PRESIDENTE SE PUSO EN CONTRA DE LAS FARMACEUTICAS Y A FAVOR DE LA SALUD. LOS DIRECTIVOS AL LADO DE LA PANDEMIA Y DEL INVIERNO

    Ver más

    Responder
  • biejo tocho

    A ber, pandemia y inbierno da lugar a q los alumnitos se abrigen juera de tatu carreta de lo establecido, un limite al color. Dejemos la hipocrecia ya savemo que los alunitos si no le ponés limite instit y normas van a ir al cole en volas. Adolescencia es q adolese de nuestros balores sociales y de la cultura adulta. una cosa es el divertinaje...

    Ver más

    Responder
  • SINÓ TORTUGA para echarlo a MIERDA!!!

    Dirección - Por el nombre de nuestro sagrado Colegio templo de la Transparencia. No estará permitido los cobertores del "salto del tigre". Además deberán ajustarse a las medidas dispuestas. Docente - ¿Por qué? Dirección - Arturo Illia no les decíamos Tigre

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Deberían hacerle un sumario al Director por tamaña estupidez. Lo que importa es que los chicos no se atrasen mas (perdieron un año) y que no se enfermen. Sin una buena alimentación ni cobijo es imposible aprender. Donde se graduó este Sr? Tendrá un mínimo conocimiento de pedagogía ? Por qué no pasa una jornada entera él en las condiciones en que están los alumnos? Seguramente él está con estufa y muy cómodo en su oficina. por favooooorrrr!

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Rubén Orlando, no te da vergüenza comentar semejante pelotudez, el uniforme en obligatorio pero me parece que imponer que lleven una manta con un color determinado es tan ridículo como vos, ni todas las personas pueden cumplir con esta norma tan boluda se nota que no tenes hijos o estás muy al pedo pensa antes de comentar tanta porquería saludos...

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    Yo si fuese directora exigiria una colcha especial que solo se venda en el colegio a diez mil pesos, me hago la guita

    Ver más

    Responder
  • ??

    Se pasan de bolud??las autoridades del colegio

    Ver más

    Responder
  • UNIFORMANDO

    el uso de uniforme es un ejemplo claro de una educación caduca y conservadora propia del SXIX. Debería priorizarse la calidad de la educación y no poner tanto el acento en la indumentaria escolar.

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Y se puede esperar otra cosa de los cerebros de pollo? No entienden nada... nunca! Porqué lo harían ahora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante