Tampoco la de banderitas

Colegio de Salta prohibió la "colcha de tigre": el insólito motivo

La dirección del establecimiento les exige una medida y color determinados "para que combine" con el uniforme.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Por lo menos durante una semana más en Salta seguirán las temperaturas bajas. Ante esta situación, mientras continúan las clases presenciales, el Ministerio de Educación avaló la asistencia de los estudiantes a las aulas con abrigos para enfrentar las condiciones climáticas con las ventanas abiertas para garantizar la "ventilación cruzada". En ese marco, un colegio salteño "se puso la gorra" y planteó exigencias sobre las mantas que pueden llevar las y los alumnos.

Se trata de la Escuela N°5.076 "Arturo Illia", cuyas autoridades enviaron un comunicado a los tutores donde se les informa los requisitos de los cobertores que se les permite llevar a clases. La famosa "colcha de tigre" no está permitida desde luego.

El escrito dice que debe ser -de forma obligatoria- de una medida de 1,20 por 1,50 mts., de color negro o azul. Se trata de un elemento que no se consigue tan fácil en bazares o casas de "elementos de blanco". Este "capricho" de las autoridades empujaría a mamás y papás a tener que encargarlas por aparte, si es que no quieren que sus hijos pasen frío.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteñita

    ve, por eso me pongo el Poncho SALTEÑO arriba del uniforme

    Ver más

    Responder
  • Crueldad

    Es inhumano el frío que pasan los chicos. Virtualidad hasta que pasen los fríos estos y evitamos otras enfermedades.

    Ver más

    Responder
  • Noooo

    La colcha de lora!

    Ver más

    Responder
  • lucho

    si no dejan llevar colcha de tigre..que lleven de leon!!

    Ver más

    Responder
  • El papi

    Inmediato curso de Sentido Común para las autoridades, y después echarlos de sus puestos. No dan mas de boludos.

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Inmediato sumario a las "autoridades". ¿ Son pelotudos todo el día, o paran para comer?.Hijos de remil putas.

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, la situacion sanitaria y los condicinonamientos del tiempo da lugar a que los alumnos se abrigen de una manera inusual, aca dentro de un marco de statu quo del establecimiento y permitir este tipo de abrigo no dice no, solo que como todos se establecio un limite en cuanto al color de las colchas o lo que sea para los alunnos. Dejemos la hipocrecia de lado y sabemos que los alumnos si no pones limites institucionales a las normas ya instituidas van a ir al colegio vestidos como si estuvieran en sus casas, adolescencia que puede significar adolece de algo y pone en tela de juicio los valores sociales y culturales de la cultura adulta o, es sinonimo de crecimiento personal y necesario. De cualquier analisis que se puede efectuar, las normas institucionales debe ser aplicadas y los padres deben cumplir si o si con estas normas educativas. No tienen fundamento la queja, una cuestion es democracia y otra cuestion es divertinaje y los adolescentes dentro de este cambio de conductas sociales necesarias que deben hacer y todos pasamos esto, deben aprender a cumplir con las normas y mas aun los padres que todo cuestiona y todo le molesta y critican y critican. Esta perfecto la medida sino todas las escuelas sera un carnaval de colchas y formas de vestimentas por parte de los estudiantes.

    Ver más

    Responder
    • Sandra

      Y de donde saco ud. Que elnuniforme hace a la educación?? no todo lo q brilla es oro. Pueden ir como soldados uniformados y salir del secundario como autómatas Descerebrados. Y luego los vemos en la facultad sin autonomía y con temor a lo nuevo. Los mejores colegios del mundo enseñan a pensar desde un lugar de comodidad e individualidad. Homogeneizar no es bueno para nadie. Incluyendo el uniforme. Mire si una manta va a hacer a la educación!!????????????

      Ver más

      Responder
  • LEAN BIEN

    Dice SUGERIMOS.. en ningún lado dice OBLIGATORIO.

    Ver más

    Responder
    • Madre hay una sola

      Cuando la supuesta autoridad te "sugiere" es porque te ordena. ¿ O en qué termo vivís?. Pelotudo/a.

      Ver más

      Responder
  • A COMPRAR COLCHAS

    POBRES CHICOS NO TIENEN NI PAL SANGUI Y NO LES DEJAN LLEVAR LA UNICA COLCHA VIEJA DE LA CASA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta