Yo te avisé

Se activó el alerta amarilla en Salta: pasará durante el partido de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que un temporal se registraría esta tarde en Capital y otras localidades salteñas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas dos Alertas Amarillas, para el centro y este de la provincia de Salta por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas tienen vigencia para esta jornada desde el mediodía y la segunda alerta para el jueves 1 de diciembre con similares características.

De acuerdo a los informes de los distintos modelos meteorológicos se aguardan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Estas tormentas pueden desarrollarse algunas localmente fuertes, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta