Coronavirus en Salta

Para el COE, el riesgo de contagio en las escuelas "es bajo y vale la pena correrlo"

El presidente del comité operativo de emergencia apuntó que el problema no son los chicos, sino la nocturnidad. Por ahora se buscará mantener la presencialidad.

El aumento de casos de coronavirus en la Provincia puso en alerta al Gobierno frente a la posibilidad de tomar algunas medidas restrictivas. Y la pregunta de muchos salteños puso en el ojo de la tormenta el tema de la presencialidad en las escuelas. El titular de COE, Dr. Francisco Aguilar aseguró que la tasa de riego en las escuelas es muy baja. 

Entre algunos de los errores que se cometieron en año pasado en el auge de la pandemia, señaló la suspensión de las clases presenciales. "Pensábamos que la tasa de contagio de las escuelas era muy alta, pero aprendimos que los chicos en las casas o en las escuelas tienen los mismos riesgos de contagio que en  cualquier reunión familiar o social", dijo Aguilar. 

En el mismo punto, remarcó que "el problema no son los chicos, son los adolescentes que salen y toman alcohol y hacen fiestas clandestinas". Asimismo, planteó que "en las escuelas con un protocolo adecuado el riesgo de contagio es igual que cualquier actividad social, por supuesto que hay riesgo no lo vamos a negar, pero es bajo y vale la pena correrlo".

Pensando en lo que puede venir, Aguilar pidió a docentes y padres que acompañen en la decisión, reconociendo el gran esfuerzo con los protocolos y todas las medidas. "Es fundamental que la educación sea presencial", enfatizó. Y ante lo ocurrido en Iruya aclaró que la situación en cada departamento es muy distinta y se va analizando en el COE.  

Por último, el titular del COE solicitó a la gente que entre al "modo Covid" aunque ya estemos cansados. Resaltó que aunque se hayan camas y respiradores, lo que falta es personal de salud preparado. "Se necesitan 4 años para formar a un especialista en terapia intensiva", concluyò.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL CIUDADANO

    A BUEEEEE CORREN EL RIESGO? CLARO SEGURO NO TIENEN HIJOS O SE CANSARON DE ELLOS X ESO DICEN ESTA BARBARIDAD!! SI PASA ALGO CON UN MENOR VAYA SABIENDO Q EL PUEBLO SE LE VIENE ENCIMA Y MINIMO A AFRICA VA A TENER Q IRSE A VIVIR!!

    Ver más

    Responder
  • Abigail

    SI SIERRAN LA ESCUELA A DONDE MANDO A LOS CRIOS? YO NESESITO ASER PLATA YA DEMAS LES TUBE Q ENSEÑAR EN CASA EL AÑO PASADO

    Ver más

    Responder
  • yo

    vale la pena correr el riesgo? claro, como vos estas encerrado en tu despacho, que el riesgo lo corran otros.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Vale la pena correr el riesgo??? En serio,así se expresaron???

    Ver más

    Responder
  • NN

    me imagino que en el colegio que visito el presidente del COE había cámaras sanitizantes, debería ir a los de la orilla les dan un poco de alcohol a los chicos en la entrada no tienen jabón en los baños, le dan un trapo con agua con lavandina para que ellos mismos pasen en sus bancos alguno de los chicos van con el mismo barbijo de lunes a lunes y este habla como si aquí esta todo bien. creo que si esto explota va a ser la justicia quien se encargaría que no ? antes la guita que la vida así es sr. Presidente del COE y Sr. Gobernador no se si recuerdan que hay una frase cuando asumen Dios y la Patria se los reclame bueno ya deberían estar esperando

    Ver más

    Responder
  • Catriel

    Los padres que van a buscar a sus hijos sin barbijo, gente amontonada en la puerta, en fin

    Ver más

    Responder
  • Lili

    Si saben que lo nocturnos es el foco entonces que esperan, corten circulación temprano, y circulación de personas en el centro, colectivos saturados a hs 18 hasta 23 hs ustedes del comité deben hacer todo con restricción el uso de tapabocas mal todo no lo usan o bn lo bajan no hay conciencia comiencen a garantizar a las escuelas

    Ver más

    Responder
  • COE

    Las escuelas ....un lugar de contagios estrechos con asintomáticos!!!! 300 personas por turno!!!!

    Ver más

    Responder
  • Salta Edad Media

    El problema es que si cierran las escuelas los "padres" se quedan sin "guarderia "para mandar a los monos que tuvieron de hijos y no se los bancan. Lo que menos les importa es la "educacion", si al final lo único que les importa es que a sus "hijitos " les den el titulo y no les importa si aprendieron o no algo: No sean CARETAS!!!

    Ver más

    Responder
  • Chapulin

    La gran mayoría, se desplaza en colectivos, ventanillas cerradas, es un hermoso caldo de cultivo. Seguimos improvisando? Hasta cuando? . Tenía razón la YEGUA. FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante