Coronavirus en Salta

Para el COE, el riesgo de contagio en las escuelas "es bajo y vale la pena correrlo"

El presidente del comité operativo de emergencia apuntó que el problema no son los chicos, sino la nocturnidad. Por ahora se buscará mantener la presencialidad.

El aumento de casos de coronavirus en la Provincia puso en alerta al Gobierno frente a la posibilidad de tomar algunas medidas restrictivas. Y la pregunta de muchos salteños puso en el ojo de la tormenta el tema de la presencialidad en las escuelas. El titular de COE, Dr. Francisco Aguilar aseguró que la tasa de riego en las escuelas es muy baja. 

Entre algunos de los errores que se cometieron en año pasado en el auge de la pandemia, señaló la suspensión de las clases presenciales. "Pensábamos que la tasa de contagio de las escuelas era muy alta, pero aprendimos que los chicos en las casas o en las escuelas tienen los mismos riesgos de contagio que en  cualquier reunión familiar o social", dijo Aguilar. 

En el mismo punto, remarcó que "el problema no son los chicos, son los adolescentes que salen y toman alcohol y hacen fiestas clandestinas". Asimismo, planteó que "en las escuelas con un protocolo adecuado el riesgo de contagio es igual que cualquier actividad social, por supuesto que hay riesgo no lo vamos a negar, pero es bajo y vale la pena correrlo".

Pensando en lo que puede venir, Aguilar pidió a docentes y padres que acompañen en la decisión, reconociendo el gran esfuerzo con los protocolos y todas las medidas. "Es fundamental que la educación sea presencial", enfatizó. Y ante lo ocurrido en Iruya aclaró que la situación en cada departamento es muy distinta y se va analizando en el COE.  

Por último, el titular del COE solicitó a la gente que entre al "modo Covid" aunque ya estemos cansados. Resaltó que aunque se hayan camas y respiradores, lo que falta es personal de salud preparado. "Se necesitan 4 años para formar a un especialista en terapia intensiva", concluyò.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nos toman de opas

    Y por q el año pasado con 5 casos cerraron todo y ahora con 1.200 x.semana sigue todo abierto?

    Ver más

    Responder
  • Rene

    El virus entra a las escuelas gracias a las prácticas deportivas que no pararon y los profesores taxis...

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Llegan a cerrar las escuelas y algunos padres se van a armar tremendo lío!!! Son capaces de enviarlos al matadero con tal de no tenerlos en su casa

    Ver más

    Responder
  • Joseph

    Total son chicos, si se mueren se hacen mas bebes y listo

    Ver más

    Responder
    • KK

      OJALA TE MUERAS VOS, NO VALES LA PENA

      Ver más

      Responder
  • yolanda

    Hoy una alumna tosia como loca en el baño con tos de perro .Yo trabajo con alumnos grandes de terciario que son los que hacen fiestas clandestinas.Mi vida tengo que jugarmela por politiqueria !!!
    mentira que las escuelas no contaminan

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Por que ocultan el gran numero de docentes contagiados y con licencia?.

    Ver más

    Responder
  • Mal mayor

    Avisenle a la diputada Salteña que quiere cerrar escuelas,con total de joder a otra generación se vende.

    Ver más

    Responder
    • clara

      tenes hijos?? primero que nada hacen que los chicos viajen en los colectivos con personal de salud primero que nada y las maestras muchas suben fotos en sus perfiles y no rezando si no de juntadas los finde asi que llámate al silencio si te sentis de la generacion fracasada ese es tu problema

      Ver más

      Responder
  • Aprender de errores

    Si el año pasado y lo que va de éste, hubieran tenido a un Ministro de EDUCACIÓN, se podría haber salvado el desastre que hicieron y continuan haciendo con los chicos !!!

    Ver más

    Responder
  • doc

    BAJO????EN SERIO ESTA GENTE ESTUDIO????LOS CHICOS VAN RESFRIADOS A CLASES. NOS ESTAN TOMANDO EL PELO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta