Vergüenza total

Concejal se robó donaciones y las vendía: el listado de todo lo que se quedó

Ayer la edil, que permanece detenida, fue imputada al igual que su hermana, quien también está implicada en el robo de mercadería e indumentaria.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Su caso sigue provocando indignación en toda Salta. Ayer, tras una orden de la Justicia salteña, finalmente fue detenida e imputada Paola Díaz, la concejal denunciada por apropiarse de donaciones para comunidades wichí del norte salteño, que luego vendía por su cuenta. Su hermana Rosa también está implicada. Tras el allanamiento, se conoció la impresionante cantidad de productos e indumentaria que tenía en su domicilio. 

De acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público Fiscal, las mujeres las habrían mantenido ocultas las donaciones durante todo el año y hasta la actualidad, con el objetivo de comercializarlas a negocios de la zona y también, mantenerlas guardadas, hasta tanto Paola Díaz se postulara como diputada, "lucrando con dichas mercaderías para un beneficio propio, ya que tenían a su cargo la administración y cuidados de los bienes provenientes de las Fundaciones, llevando a cabo una administración fraudulenta de los bienes asignados, perjudicando intereses ajenos con su accionar infiel, ya que la mercadería tenía un fin especifico, el de ser donada entre personas de escasos recursos y de las misiones aborígenes de la etnia Wichi", sostiene el decreto de imputación.



Tras el allanamiento, iniciada con el uso de la fuerza pública, se secuestraron bidones y botellas de agua, ropa nueva y usada y zapatillas, todo distribuido en distintos ambientes.

De la cocina de un inmueble, se secuestraron dos cajas con mercadería variada. De una habitación, se secuestraron 10 bultos en bolsas de consorcio; 25 bolsas de arpillera blanca, una bolsa de cartón, dos bolsos, cinco cajas de cartón blanco, seis bolsas de plástico y dos de tela ecológica, todas con ropa y calzados usados. Por otra parte, de un ambiente que funciona como depósito en el mismo inmueble, se secuestraron diez bultos en bolsas de consorcio negra, otra transparente y una de arpillera, todas con ropa nueva y usada. Por último, de la planta baja y del interior de una cámara frigorífica en desuso, se secuestraron 38 bultos contenidos en bolsas de consorcio negras, 14 cajas de cartón, 10 bolsas plásticas, una bolsa de tela y otra de arpillera, todas con ropa nueva y usada.

Finalmente, de un salón de eventos cuya requisa domiciliaria fue autorizada por Rosa Díaz, se secuestraron 39 bidones de 5 litros de agua; seis botellas de 2 litros; tres de 1,5 litros y dos fardos de seis unidades de medio litro cada una.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estaliny

    Yo quiero creer que ya están presas y el gobernador de salta ya las echo

    Ver más

    Responder
  • marcela

    Todos hablan de esta Chorra; pero no aclaran QUE ES CONCEJAL DE TARTAGAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO ESPACIO RADICAL GESTIÓN MIMOSO, GARCA NORTEÑO!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ramon

    Sigan votando a los peronistas x. Dios
    cuando ae van a despertas?

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Que buchona la hermana como va a denunciar a su propia familia!!! Ya no hay códigos ni gente de bien

    Ver más

    Responder
  • Lacras

    No merecen perdón ratas imundas que toda la ley caiga en ellas

    Ver más

    Responder
  • Roque

    Digan a qué partido político representan, e inhabilitarla de por vida

    Ver más

    Responder
    • Argento

      Es en serio esa pregunta?? Jajaja es una broma no?
      Son del frente de todos, oseaá kkkkk
      KIRCHNERISTAS

      Ver más

      Responder
  • Rosa

    Las dos hermanas cometieron el mismo delito porque una presa y la otra no? Porque pertenece al poder judicial? O ahora la justicia encubre y fomenta a delincuentes? ?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Q poca cosas son esta personas q elegimos para q nos representen.hay q sacarlos a todos

    Ver más

    Responder
  • Kolla Kabron

    PENA DE MUERTE YA!!!!!!!!!! Es una Genocida Social, mientras los Wichis se mueren a montenes por la pobreza, es mal parida se queda con las donaciones, hay darle pena de muerte pa que sus mismos colegas politicos la reciclen, dando cargo en otro municipio u otra provincia, los politicos son una MAFIA entre ellos se cubren y ayudan, TODOS SON IGUALES.

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    Muy bien por la hermana.que denunció.deberian darle el cargo a ella

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Creo que la hermana también está implicada, o sea lo le quedó otra que autorizar la requisa. Con representantes así, nos vamos al fondo todos. Dan asco los políticos realmente.

      Ver más

      Responder
    • JR

      Las denunció porque no le dieron la suya!!

      Ver más

      Responder
      • No

        La denuncio por que le querían quitar su parte de la herencia, falsificaron su firma

        Ver más

        Responde a @JR
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante