Vergüenza total

Concejal se robó donaciones y las vendía: el listado de todo lo que se quedó

Ayer la edil, que permanece detenida, fue imputada al igual que su hermana, quien también está implicada en el robo de mercadería e indumentaria.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Su caso sigue provocando indignación en toda Salta. Ayer, tras una orden de la Justicia salteña, finalmente fue detenida e imputada Paola Díaz, la concejal denunciada por apropiarse de donaciones para comunidades wichí del norte salteño, que luego vendía por su cuenta. Su hermana Rosa también está implicada. Tras el allanamiento, se conoció la impresionante cantidad de productos e indumentaria que tenía en su domicilio. 

De acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público Fiscal, las mujeres las habrían mantenido ocultas las donaciones durante todo el año y hasta la actualidad, con el objetivo de comercializarlas a negocios de la zona y también, mantenerlas guardadas, hasta tanto Paola Díaz se postulara como diputada, "lucrando con dichas mercaderías para un beneficio propio, ya que tenían a su cargo la administración y cuidados de los bienes provenientes de las Fundaciones, llevando a cabo una administración fraudulenta de los bienes asignados, perjudicando intereses ajenos con su accionar infiel, ya que la mercadería tenía un fin especifico, el de ser donada entre personas de escasos recursos y de las misiones aborígenes de la etnia Wichi", sostiene el decreto de imputación.



Tras el allanamiento, iniciada con el uso de la fuerza pública, se secuestraron bidones y botellas de agua, ropa nueva y usada y zapatillas, todo distribuido en distintos ambientes.

De la cocina de un inmueble, se secuestraron dos cajas con mercadería variada. De una habitación, se secuestraron 10 bultos en bolsas de consorcio; 25 bolsas de arpillera blanca, una bolsa de cartón, dos bolsos, cinco cajas de cartón blanco, seis bolsas de plástico y dos de tela ecológica, todas con ropa y calzados usados. Por otra parte, de un ambiente que funciona como depósito en el mismo inmueble, se secuestraron diez bultos en bolsas de consorcio negra, otra transparente y una de arpillera, todas con ropa nueva y usada. Por último, de la planta baja y del interior de una cámara frigorífica en desuso, se secuestraron 38 bultos contenidos en bolsas de consorcio negras, 14 cajas de cartón, 10 bolsas plásticas, una bolsa de tela y otra de arpillera, todas con ropa nueva y usada.

Finalmente, de un salón de eventos cuya requisa domiciliaria fue autorizada por Rosa Díaz, se secuestraron 39 bidones de 5 litros de agua; seis botellas de 2 litros; tres de 1,5 litros y dos fardos de seis unidades de medio litro cada una.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • kk

    Para mi que se comía todo ....

    Ver más

    Responder
  • TT

    GORDA MAL PARIDA DEVERIAN DE MATARLA ALA MIERDA ESA

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    QUE MAS PODES ESPERAR DE UN KICHNERISTA, QUE SEA CHORO, SON TODOS IGUALES Y CABEZAS DE TERMO

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Pafa tu información es radical es mano derecha de marito mimessi ah pero antes de alfredo olmedo gil

      Ver más

      Responder
    • Resentido

      Te aviso que son radicales del intendente de Tartagal y del frente que llevó a Saenz a gobernador. No son peronchos ni KK como decís.

      Ver más

      Responder
  • Tartagal

    Esto son los Radicales, KK y toda la mierda de politicos, que tienen sometidos a esta pobre gente, no hay que votarlos mas a ninguno de estos ladrones, corruptos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta