No entendió nada

Para Candela Correa los hombres "también sufren violencia de género"

Especialistas salieron al cruce y explicaron porque hablar de violencia hacia los hombres no es lo mismo que hablar de violencia de género.

Emi Alonso

Columnista

Candela Correa, concejala de la Ciudad de Salta se llevó todas las críticas. Conformando el grupo minoritario de 9 ediles mujeres en el Concejo Deliberante, se animó a decir que los hombres "también sufren violencia de género" y casi instantáneamente un grupo mujeres salió al cruce e intentó explicarle la diferencia.

"Me escriben hombres que también sufren este tipo de agresiones. Ocurre en los dos géneros, hay que empezar a viralizar y mostrar que también son ellos los que sufren", indicó la edil en Agenda Abierta.

Los comentarios no tardaron en llegar, y es que principalmente se debe tener en cuenta que violencia de género, por definición jurídica, es un tipo de violencia ejercida por los hombres hacia las mujeres con las que comparten lazos afectivo-sexuales. Especialistas coinciden que existe en la pareja una situación de desigualdad estructural intrínseca a las relaciones entre hombres y mujeres.

Siendo así, no es lo mismo hablar de violencia de género que la violencia que pueda ejercer una mujer sobre un hombre pues ésta no surge de una posición de poder estructural.

"La mujer siempre estuvo en una condición de desigualdad, hasta el mismo código civil lo decía antes de ser reformado. Tenes que ser muy ignorante al comparar las situaciones de violencia que vive la mujer desde hace muchísimos años y un varón", explicó una especialista en diálogo con Que Pasa Salta.

"A las mujeres nos matan, nos violan, nos descuartizan ¿Dónde está el punto de comparación?", agregó.

Entre los comentarios dirigidos a la concejal, otra mujer lamentó: "Usa algo tan tríste para salir en todos lados, ‘revictimizandose'. Vaya y capacítese".

"La violencia que vivimos las personas subordinades en el binomio de la desigualdad estructural de género desgraciadamente es muy variada, y se debe a esta situación de opresión estructural en la que nos situamos", sentenciaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El m ferreira

    Mami, lo tuyo es mostrar la carne, no te exijas de mas por que agarra un ACV

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Al menos debieras pagar un asesor que sepa así no te equivocas tanto. No hiciste la capacitación de la ley micaela? O faltaste?

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ENTIENDO LO QUE DICE LA PIBA, ES UNA REALIDAD TAMBIEN, EN MENOR ESCALA, QUE NO DEJA DE SER PELIGROSO. NO TODO ES PARA UN SOLO BANDO....

    Ver más

    Responder
  • Gregory

    Wie hermoso orto, aunque diga cagadas ....es un hermoso orto

    Ver más

    Responder
  • Drdrd

    Los especialistas que tenemos por Dios, Cande tenes razon, hay muchos ignorantes adoctrinados con ideologias impuestas si pensas diferente sos un Facho y asi estamos

    Ver más

    Responder
  • Minie

    Esta mina cara de marioneta antigua dice cada pelotudeces en verdad no le da para el cargo, debería hacer reposición de gaseosas en un súper o algo bien sencillito

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    No le sube agua al tanque

    Ver más

    Responder
  • Luli

    Tiene razón en eso.Las feministas que se vayan a lavar el cu. Lo sucio oportunistas de m

    Ver más

    Responder
  • carlitos

    cande ya te di like en tus redes, no jodas no te da el mate para hacer politica lo tuyo es provocar hombres, y ponerte en bolas por eso tenes muchos seguidores. con que necesidad hacer el ridiculo en politica.

    Ver más

    Responder
  • ELY

    Hay varones que sufren violencia física, mental y todaviía el abandono de la mujer dejándolos con los hijos.
    Quién los ayuda????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política